Inter FS, sobre la bocina, fue el octavo y último equipo que peleará por el segundo título de la temporada
Los clasificados tardaron en decidirse y es que las plazas han estado muy codiciadas. Hasta tres equipos se jugaban ayer a las 20:00 horas el estar presentes en la Copa de España.
El último billete
Osasuna Magna Xota e Inter se jugaban en Anaitasuna la posibilidad de acceder a la octava plaza. El partido correspondiente a la jornada 15 entraba dentro de los permitidos para la Copa de España. Recordemos que se tienen en cuenta los puntos conseguidos en la primera vuelta de la Liga.
Santa Coloma estaba desahuciado tras la última victoria de Inter FS a Betis. Misma situación vivía Levante tras caer ante Córdoba. Así pues, Inter FS y Osasuna Magna Xota tenían en su mano el pase, pero había un invitado especial, Córdoba Patrimonio de la Humanidad.
Los franjiverdes, tras un comienzo de temporada espectacular, se fueron desinflando pero aún tenían una última baza. Si ambos equipos empataban en la jornada atrasada eran ellos, quienes con el gol average ganado a Inter, los que iban a la Copa de España.
Sin embargo, la suerte no sonrió a Córdoba y el sol salió por Torrejón de Ardoz. Fue Inter FS, con un gol de Pol Pacheco a seis minutos para el final, quien obtuvo la plaza.
Sorteo y cuartos de final
Tras la clasificación de Inter FS ayer, en la mañana de hoy se ha realizado el sorteo de la Copa de España. Barça y Viña Albali Valdepeñas han sido los cabezas de serie tras acabar primero y segundo, respectivamente.
Así pues, Barça – Jimbee Cartagena e Inter FS – Palma Futsal serán los enfrentamientos del 31 de marzo. Al día siguiente, el 1 de abril, Viña Albali Valdepeñas – Jaén FS y Ribera Navarra – ElPozo Murcia Costa Cálida serán los que busquen el pase a la semifinal.