El Elche hunde al Granada imponiéndose por uno a cero en el debut de Torrecilla tras la cesión de Robert Moreno
Partido importante el que se ha vivido en la tarde de hoy entre dos equipos necesitados de puntos. Por un lado, el Granada CF del recién llegado Torrecilla, al borde del descenso, y que necesitaba la victoria para acabar con la mala dinámica que dejó Robert Moreno. Por otro lado, el Elche CF de Francisco, que tras la derrota contra el Barcelona, buscaba los tres puntos para alejarse aún más de la zona roja.
Primera parte: la efectividad premió al Elche
Los primeros minutos del encuentro comenzaron electrizantes con dos jugadas claras para ambos equipos. Primero el Elche, con un tiro lejano de Boyé, y posteriormente una respuesta del Granada mediante Neva, pero Badía, con un paradón, consiguió repeler el balón. Este ritmo de partido dejaba claro que el gol no tardaría en llegar, y así fue. Pasados los 10 minutos, el Elche formó una buena contra a partir de Pere Milla, el cual cedió el esférico entre los centrales para que Fidel anotara el primero. La primera jugada de confusión entre la defensa granadina se pagó cara.
Tras el gol, el equipo de Francisco se hizo con el control de la pelota frenando el asedio inicial del Granada. Los de Torrecilla intentaron continuamente, mediante balones largos, que Uzuni y Suárez tuvieran enfrentamientos directos con los centrales rivales. En uno de esos intentos, el albanés estuvo cerca de empatar con un remate peligroso, al igual que el colombiano, pero la primera parte del arquero del Elche fue un serio problema para los atacantes del Granada.
Poco a poco el Granada recuperaba el balón cuando se cumplían la media hora de juego. El Elche comenzaba a replegar, pero mostrando una gran tranquilidad y control del encuentro. Muy bien asentados los de Francisco sobre el campo, que cada vez que se acercaba al área del Granada creaba peligro.
De esta manera, el juego fue reduciendo las alteraciones mediante interrupciones por faltas, fueras de juegos y un posible penalti sobre Pere Milla que el árbitro negó rotundamente. Tras añadir tres minutos de alargue, Del Cerro Grande pitó la entrada a los vestuarios con el Elche por delante en el marcador.
Segunda parte: olfato goleador inexistente en Granada
La segunda mitad comenzó parecida al inicio de la primera, con muchas protestas y polémicas de ambos equipos. Al balón le costaba rodar en los Cármenes. A pesar de ello, el Granada fue el primero en intentarlo con una doble ocasión muy clara, primero de Petrovic, y en el rechace, Collado. Badía volvió a ser un muro. Posteriormente, Milla estrellaría el balón en el larguero tras un gran golpeo fuera del área. El Granada, con grandes papeletas para ser el próximo en anotar.
Ante esta ofensiva, el Elche optó por intentar recuperar de nuevo el esférico y lo consiguió gracias a unos cuantos córners consecutivos que paralizaron el buen estado de forma del equipo de Torrecilla. El Granada comenzaba a verse con la necesidad sobre el campo.
Los últimos 10 minutos estuvieron totalmente marcados por la intensidad que le estaba poniendo el Granada y como consecuencia, su total desesperación por lograr el empate. Los cambios de Torrecilla parecían no ser lo suficiente para batir al muro defensivo del Elche. Por otro lado, la afición alentaba el equipo y protestaban las decisiones del colegiado como si fueran un jugador más.
El gran partido del Elche, tanto ofensivamente como defensivamente se terminó cerrando con un gran aguante en los últimos minutos en los Cármenes. A pesar de los numerosos intentos, el nuevo Granada volvió a no encontrarse con la portería y sin conseguir el empate
Victoria del Elche que los aleja de los puestos de descenso, mientras que al Granada se le complica mucho la estancia. Afortunadamente para los Granadinos, el Cádiz pinchó ante el Atleti, pero el Alavés, que aún queda por jugar y están a 3 puntos, será su próximo rival. Se viene de nuevo otra final.
Ficha técnica
Alineaciones
Granada CF (5-4-1): Maximiano; Neva, Torrrente, Germán, Domingos, Quini; Uzuni, Petrovic, Milla, Collado; Luis Suárez.
Elche CF (4-4-2): Badía; Mojica, González, Roco, Palacios; Fidel, Gumbau, Mascarell, Milla; Ponce, Boyé.
Amonestaciones
Granada CF: Torrente (37′), Quini (54′), Petrovic (56′).
Elche CF: Boyé (32′), Roco (50′), Gumbau (64′), Mojica (70′), Fidel (82′), Olaza (88′).
Sustituciones
Granada CF: Uzuni – Machís (62′), Torrente – Molina (62′), Collado – Rochina (72′), Suárez – Puertas (77′), Petrovic – Isma Ruíz (77′).
Elche CF: Boyé – Morente (66′), Gumbau – Marcone (74′), Ponce – Carillo (74′), Palacios – Olaza (86′), Fidel – Verdú (86′).