El jugador español que milita en el Rayo Vallecano podría ser el recambio de Marcelo para la temporada que viene
Fran García está siendo una de las revelaciones en esta temporada 21/22. Los clubes más grandes de Europa le siguen la pista para reforzar su posición de lateral izquierdo.
Operación sencilla
Tan solo tiene 22 años. A pesar de tener contrato hasta 2025, el Real Madrid tiene guardado el 50% de sus derechos, lo que agilizaría su fichaje.
Sumado a ese porcentaje, también hay que tener en cuenta la situación del Rayo Vallecano. El club se encuentra en dificultades económicas y no pediría una suma grande por el fichaje. En el caso de descender a segunda división, el valor del fichaje descendería todavía más.
A pesar de tener unos grandes números, ser joven y de un perfil de «lateral moderno», parece no ser un jugador mediático. Todo esto juega en favor de la posible competencia que tendría el Real Madrid para ficharlo.
Atributos de «superclase»
Fran García ha demostrado ser un lateral veloz y potente. No solo uno de los mejores en el marcaje individual, sino también atacando los espacios de la zaga rival.
Es el jugador que más balones recupera de todo el Rayo Vallecano. Dentro de todas estas cualidades, quizás la más destacada es la velocidad. Es uno de los jugadores más veloces de toda la liga, un avión por la banda izquierda.
Canterano del Real Madrid desde 2014. Primero disputando sus primeras temporadas como extremo, pero más tarde pasando al lateral izquierdo. Está siendo una pesadilla para todos sus rivales en la presente temporada.
Recambio natural
Marcelo está cuajando su temporada más oscura desde que llegó a Madrid. Además, uno de los aspectos que tiene «mosca» a los aficionados del Real Madrid es la falta de confianza en los jugadores de la cantera blanca en las ultimas temporadas.
Ancelotti no está confiando a penas en jugadores que parecía que tendrían un huecos en algún once durante el año. Es el caso de Antonio Blanco, Miguel Gutiérrez…
Fran García llegaría barato, joven y con una representación de haber estado en la cantera desde el principio. Jugador español, de la casa que seguro será querido por la afición madridista si llegase al club blanco.