El delantero uruguayo volvió a anotar un tanto en la competición liguera después de estar mucho tiempo sin hacerlo
Maxi Gómez no atraviesa por su mejor momento futbolístico desde que es jugador del Valencia CF. El delantero valencianista tan solo ha conseguido tres tantos en lo que lleva de temporada. La mala dinámica y la escasez goleadora han hecho que el jugador valencianista esté disputando pocos minutos.
En el partido de la jornada número 27 frente al Granada, Maxi anotaba su tercer gol en la liga. Algo que no hacía desde hace más de tres meses y fue contra su ex equipo, el Celta de Vigo. El charrúa anota un gol cada 491 minutos jugados, algo impensable para un jugador de su calibre al inicio de una temporada.
Su mala forma ha coincidido con el buen momento tanto de Hugo Duro como el de Gonçalo Guedes. Ambos son lo que forman la dupla en el ataque che. José Bordalás se ha visto obligado a quitarle la titularidad al uruguayo, algo que siempre ha tenido durante las pasadas temporadas en Valencia.
A pesar de marcar, provocar un penalti y cuajar un buen partido contra el conjunto nazarí, el técnico alicantino considera que no es suficiente para alinearlo en el once y darle otra oportunidad. En la última jornada, ante el Getafe, el de Paysandú jugó poco más de treinta minutos.
La mala temporada del jugador no ha pasado por alto en la hinchada de la capital del Turia. Por mucho que el nivel de Hugo y Guedes le ha dado muchas alegrías a los ches, la afición ha recriminado el trabajo de Maxi Gómez.
Lo que le ha beneficiado para poder jugar varios de los partidos ligueros de titular ha sido la continuidad del Valencia CF en la Copa del Rey. No obstante, Maxi Gómez se perderá la final de la Copa del Rey frente al Real Betis por el partido de sanción que le queda en dicha competición.