La ida será el 7 de abril en el Alemania, mientras que la vuelta se jugará el día 14 en el Camp Nou
El FC Barcelona ya conoce a su rival para los cuartos de final de la UEFA Europa League. El sorteo celebrado este viernes en la sede de la UEFA en Nyon ha determinado que el equipo que se medirá al conjunto de Xavi Hernández será el Eintracht Frankfurt.
El Barça ha estado presente en el bombo del sorteo tras eliminar al Galatasaray con un global muy ajustado, tras imponerse 1-2 en el Nef Stadyumu con goles de Pedri y Aubameyang.
La ida será el 7 de abril en el Deutsche Bank Park, mientras que la vuelta se jugará el día 14 en el Camp Nou.
El Eintracht Frankfurt ha llegado a los cuartos de final de la Europa League tras eliminar al Betis en una agónica prórroga que se decantó a favor de los alemanes tras un grave error de Rui Silva en el 120 de partido.
Los alemanes son los novenos clasificados de la Bundesliga, a 23 puntos del líder, el Bayern de Munich. La referencia goleadora del Eintracht es Santos Borré. El colombiano lleva ocho goles y cinco asistencias en 35 partidos.
El jugador más peligroso del equipo es Filip Kostić, un jugador muy técnico y con gran capacidad de golpeo. El serbio, en 30 partidos disputados esta temporada, lleva 4 goles y 11 asistencias.
El camino hacia la final de Sevilla
En el sorteo, aparte de definirse la siguiente ronda, también hemos conocido los que serán los cruces de las semifinales de la Europa League. Por lo tanto, los culés, en caso de eliminar al Eintracht Frankfurt y avanzar a semifinales, ya conocen a sus dos posibles rivales en la ronda previa a la final de Sevilla, Olympique de Lyon o West Ham.
Las otras eliminatorias de los cuartos de final de la Europa League son: West Ham – Olympique de Lyon, RB Leipzig – Atalanta y Sporting de Braga – Rangers FC.