De la Fuente, el seleccionador sub21 de España, ha mirado hacia la cantera de la Real Sociedad
El seleccionador aprovecha el buen momento que esta está sintiendo para agarrar diferentes jugadores para los encuentros frente a Eslovaquia y Lituania.
Una primera convocatoria satisfactoria para Zubieta
Jon Karrikaburu, Beñat Turrientes y Jon Pacheco conformaban en un inicio la convocatoria de la selección para representar al club txuri-urdin, pero tras la baja de Nico Williams esta se amplió entrando Julen Lobete. Ninguno de estos tres jugadores podrán disputar el encuentro de la próxima jornada frente al Ibiza.
No es una sorpresa la convocatoria de ninguno de los cuatro jugadores, el primero, siendo el jugador revelación de la pasada campaña y, actualmente, liderando la delantera del club en la Liga Smartbank, con diecisiete años ya apuntaba maneras al marcar veintidós goles en tercera división.
Turrientes ha sido la revelación en cada categoría que pasaba del club txuri-urdin
Turrientes no es un caso diferente, una perla de la cantera que ha pasado por todas las categorías y que con tan solo diecisiete años el club lo ató hasta 2025 anunciandose como jugador del primer equipo en ese momento.
Imanol lo llamó para entrenar el pasado curso y tras un par de encuentros con Xabi Alonso, tanto él entrenador del Sanse como el del primer equipo se han dado cuenta de que la categoría de plata se le quedaba pequeña.
En Zubieta hablaban sobre Jon Pacheco de la siguiente manera, “Barrenetxea y él van a llegar, seguro”, esté ya dentro de la dinámica del primer equipo y que sin duda es una de las apuestas más fuertes de Luis de la Fuente por un jugador.
Y por último, el jugador recién entrado en la convocatoria, Julen Lobete, comenzando por ser el jugador más valioso de la categoría de plata, con dos goles con el primer equipo siendo la alternativa a esa delantera cambiante y siendo partícipe de la Copa del Rey de la temporada 2019/2020.