Después de haber destacado en el Midtjylland danés, el jugador acaba contrato en junio y está cerca de recalar en el cuadro cadista
Con la llegada del parón por selecciones, el Cádiz CF ha comenzado a gestionar sus planes con respecto al próximo curso. En uno de los jugadores donde ha puestos sus ojos es en Awer Mabil. El actual futbolista del Midtjylland finaliza su contrato el próximo 30 de junio y según varios rumores, será el primer fichaje cadista en verano.
Una infancia dura
Tras este gran jugador, hay una historia complicada a sus espaldas. Hace 26 años, Awer Mabil nació en un campo de refugiados debido a la guerra que se estaba dando en Sudán del Sur. En la propia contienda, su padre perdió la vida y las condiciones de vida no eran las mejores.
En el propio campo de refugiados, el jugador fue creciendo y a la vez, descubrió su gran pasión, el fútbol. Tanto este deporte como la pelota se convirtieron en los principales motivos para olvidar por momentos el conflicto bélico.
Sin embargo, su vida cambió por completo cuando abandonó el pías junto a su madre con destino hacia Australia. Con unas mejores condiciones de vida, Awer Mabil tuvo la oportunidad de continuar jugando a fútbol. Su madre se mostró como su gran apoyo y logró llamar la atención del Adelaide United.
En primera estancia, recaló en las filas del filial, pero pronto subió al primer equipo. Hasta la fecha, el jugador destaca por su velocidad o por su buen remate a portería entre otras muchas cosas.
El salto a España
Según han informado varios medios, Awer Mabil estaría cerca de convertirse en el primer fichaje del Cádiz CF para la próxima temporada. Tras estar a pocos meses para llegar a la conclusión de su contrato con el Midtjylland, el cuadro gaditano ha puesto sus ojos en el jugador.
Hasta la fecha, ha logrado ser internacional con la selección de Australia en un total de 27 ocasiones. En sus participaciones con su combinado, ha visto portería en un total de 7 ocasiones. En la última campaña, no ha tenido tanto protagonismo en Dinamarca con respecto a años anteriores.
Por ello, el australiano ha salido cedido en su primera aventura fuera de Dinamarca hacia Turquía. De la mano del Kasimpasa, el atacante ha disputado cinco encuentros, en los que ha anotado dos dianas. Con los pocos minutos que ha estado sobre el césped, Awer Mabil no continuará en el Midtjylland.
A partir de 1 de julio de 2022, el atacante puede convertirse en nuevo jugador del Cádiz CF. En calidad de agente libre, esta operación puede ser fructífera para ambas partes. Por una parte, el cuadro cadista sumaría a sus filas a un joven talento. Y por otra parte, el jugador australiano daría el paso más importante de su carrera deportiva.
Con la temporada 2021/22 en vigor, todos los rumores hacen indicar que Awer Mabil será jugador cadista. Por lo tanto, tendrá la oportunidad de debutar en LaLiga Santander en el caso de que el Cádiz CF logre la permanencia.