La organización del torneo le ha reservado una de las invitaciones para que se despida en casa y ante su público
El Barcelona Open Banc Sabadell, más conocido como el trofeo Conde de Godó, uno de los clásicos de la gira europea de polvo de ladrillo, fue el lugar escogido por la mayoría de tenistas catalanes para poner punto y final a su carrera. Allí colgaron la raqueta grandes nombres como Sergi Bruguera, Albert Costa, Albert Montañés o el asturiano Galo Blanco. A esa lista se unirá Tommy Robredo.
El gerundense, que el próximo 1 de mayo cumple 40 años, se despedirá en casa y ante su público gracias a una invitación de la organización. Así lo ha anunciado en un acto en las cavas Vilarnau, espónsor del torneo barcelonés y que tienen al jugador como nuevo embajador. Tommy, cuyo nombre responde a la ópera prima de la banda inglesa, ‘The Who’, se marcha con una de las trayectorias más longevas y exitosas de la historia del tenis español.
Llegó a ser el número cinco mundial, el 28 de agosto de 2006, y en su palmarés aparecen 12 títulos individuales y cinco de dobles. Sin olvidar que formó parte del equipo que ganó la segunda Ensaladera para España en Sevilla 2004 ante Estados Unidos. De aquel cuarteto, una vez retirados Juan Carlos Ferrero, Carlos Moyá y ahora Robredo, sólo queda en activo Rafael Nadal. Robredo también estuvo en otras dos Davis ganadas por España: 2008 y 2009.
El tenista de Hostalric siempre podrá presumir de haber ganado a dos de los tres miembros del ‘Big Three’. Se impuso a Roger Federer en una ocasión, octavos del US Open 2013, y dos veces a Novak Djokovic: octavos de París-Bercy 2005 y octavos de Cincinnati 2014.
El que siempre se le resistió fue Nadal. Siete precedentes entre ambos y todos cayeron del lado del balear. El Godó fue el segundo torneo que conquistó en 2004. También será el último que juegue.