La Real Sociedad roza los puestos europeos y ansía volver a jugar tras dos temporadas consecutivas en, mínimo, Europa League
El club txuri-urdin está en puestos de Conference League, algo insatisfactorio para los del País Vasco pero, ¿qué va a pasar con la Real lo que queda de temporada?
¿Podrán afianzarse en la zona alta de la tabla?
La complejidad de la competición y la poca regularidad que están ofreciendo, sobre todo antes del parón de fiestas de invierno, el equipo dirigido por Imanol deja grandes dudas sobre si esta temporada conseguirá volver a participar en una gran competición como Champions.
Real Madrid, Sevilla, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Real Betis mantienen un alto porcentaje de victorias en los últimos encuentros, ya solo el club culé y el club rojiblanco cuentan con los últimos cinco encuentros ganados.
El club txuri–urdin puede conseguir, en un despiste de los de arriba, llegar a sobrepasar al Real Betis y empatar a puntos con FC Barcelona y Atlético de Madrid
¿Qué le queda por delante a la Real Sociedad para acabar la temporada?
Con nueve encuentros aún por delante, los de Imanol deberán enfrentarse a los siguientes clubes, de los que tres son lucha directa por mantenerse en la pelea por Champions o Europa League.
- Real Sociedad – RCD Espanyol, lunes 4 de abril, 21:00.
- Elche CF – Real Sociedad, domingo 10 de abril, 18:30.
- Real Sociedad – Real Betis, viernes 15 de abril, 21:00.
- Real Sociedad – FC Barcelona, jueves 21 de abril, 21:30.
- Rayo Vallecano – Real Sociedad, domingo 1 de mayo.
- Levante – Real Sociedad, domingo 8 de mayo.
- Real Sociedad – Cádiz, miércoles 11 de mayo.
- Villarreal – Real Sociedad, domingo 15 de mayo.
- Real Sociedad – Atlético de Madrid, domingo 22 de mayo.
Cambios en el proyecto de la mano de Roberto Olabe de cara a los próximos dos o tres años
Roberto Olabe habló sobre los cambios del proyecto, del actual al próximo, que tienen pendientes tanto el presidente como el entrenador:
«Hago ciclos de tres años, más allí no quiero ver. He hablado de algo que siento yo, siento que me desgasto y que desgasto y eso es una realidad. Y ahí hay momentos en los cuales va más allá del propio contrato. Pero no estaba diciendo que es o no el momento. En el máster de formación que hago para los chicos hablo siempre de periodos de tres años en los cuales observas, propones, desarrollas y consolidas. En el fútbol se tendrían que dar esos tres momentos que no sé si son tres años, tres minutos, tres lustros, tres meses».
Imanol va a cumplir tres años seguidos al frente del conjunto donostiarra, aunque haya sombras y luces en su manejo del primer equipo, el vestuario le respalda, algo que no acaba de ocurrir con Olabe, su exigencia ha provocado que el roce desgaste.
El reclutamiento de jugadores cambiará drásticamente de la mano de Jokin Aperribay
La famosa unidad de reclutamiento va a tener que esmerarse más de cara al proyecto del curso que viene, puesto que no se puede decir que los fichajes de este curso estén triunfando. Ninguno de ellos ha logrado afianzarse en la titularidad.
En verano llegaron Ryan, Rico y Sorloth y su rendimiento, con algún claro, no alcanza el aprobado y cerró la cesión de Rafinha, que, aunque está ofreciendo buenos detalles, todavía no ha logrado consolidarse.
En lo que respecta a salidas, en Anoeta se preparan para una posible venta de Isak; un regreso a Leipzig, tras acabar su contrato, de Sorloth; y la más que segura fuga de Januzaj, que queda libre. Después estarían la ausencia de Oyarzabal hasta el próximo año y la recuperación de Barrenetxea.