El conjunto blanco aprovecha la ventana extraordinaria de traspasos UEFA en Ucrania e incorpora al joven lateral brasileño
Reforzará a Raúl y entrenará con Ancelotti
La llegada del joven lateral brasileño responde a una importante oportunidad de mercado. Esta se ha hecho posible gracias a la ventana de traspasos extraordinaria estipulada por UEFA a raíz del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania. Pese a su juventud, el prolífico lateral brasileño servirá de buena ayuda para el Real Madrid Castilla de Raúl en el flanco derecho. Además, podrá reforzar al primer equipo en los entrenamientos y en la Champions, no así en liga
Vinicius, Rodrygo y Militao copan las plazas extracomunitarias
No veremos el debut del Vinicius Tobias en LaLiga esta temporada. El Real Madrid tiene las tres plazas de extracomunitarios copadas, aunque si podría hacerlo eventualmente en la competición europea. Será inscrito en el Castilla, equipo con dos fichas libres y sin límite de jugadores extracomunitarios.
Tobías aterrizo en el Shaktar en verano por 6 millones, proveniente del Internacional de Porto Alegre. Ahora llegará a Madrid en una cesión sin coste para el club merengue y con una opción de compra de 18 millones, que podría acabar siendo asequible si el rendimiento de Vinicius es óptimo para el seno de la entidad madridista.
Un lateral rápido y con condiciones físicas
Metro setenta y cinco y sesenta y seis kilos, lo que le convierten en un lateral rápido pero con cierto volumen, apto para el cuerpeo y que puede ser un gran aliciente en la baja competitividad del flanco derecho este año en el Real Madrid. Con un Carvajal lastrado por las lesiones musculares y con un Lucas Vázquez que no convence a Carletto, puede ser ideal y sobre todo, a precio de coste, la irrupción del jovencísimo brasileño (2004)