Youssef En-Nesyri pasa por su peor racha goleadora desde que llegara al Sevilla hace ya dos años, en una temporada convulsa para él
Que un delantero va por rachas es algo sabido por el aficionado del fútbol. Cuando te cae un rebote por estar en el sitio indicado a un metro de la red, cuando un mal control se convierte en la mejor asistencia y cuando los famosos centímetros que tanto dan y tanto quitan están de tu lado, todo fluye. Pero no siempre es así. Que se lo digan a En-Nesyri, quien vivió un muy dulce 2021 con goles de todo tipo y se echó el peso goleador de todo un Sevilla que peleó por todo a su espalda. Sí, el mismo jugador que lleva sin ver puerta desde el 25 de septiembre.
Factores que influyen en el bajón de En-Nesyri
El marroquí ha atravesado una complicada lesión muscular de la que recayó por intentar ser precoz en la recuperación. Añadido a esto, su partida a la Copa África no le hizo ningún favor. Fue todo un misterio los dispares partes médicos de club y selección; según el Sevilla, se perdería mínimo dos meses de competición. En cambio, desde tierras marroquíes se afirmaba que en tres semanas podría estar disponible. Fue a Camerún y se le veía que no estaba al 100%. No era ese En-Nesyri que se faja con los centrales y hace un desgaste por el bien del equipo.
Se reincorporó al grupo sevillista tras caer eliminado ante Egipto a finales de enero y acumula desde entonces más de 500 minutos sin ejecutar. Igualmente, Lopetegui ha dejado claro que sigue confiando en él, dándole la titularidad en la eliminatoria de Europa League o en el derbi, donde sí hizo un muy buen papel a pesar de no marcar.
El Sevilla le necesita
El equipo de Nervión viene necesitando el oportunismo que no hace mucho poseía En-Nesyri para abrir la lata de partidos cerrados. Son cinco empates en los últimos siete partidos ligueros sin rastro del olfato de gol del delantero. La sensación es que, cuando llegue el gol, llegará la liberación, pues al ex del Leganés se le nota desesperado por reencontrarse con el tanto. Casi seguro será titular el domingo en el Camp Nou y tendrá una oportunidad de oro para reivindicarse y ayudar al Sevilla a defender la segunda plaza que tan amenazada se siente.