Tras dos temporadas fuera, la situación de Antoine Griezmann mejoró desde su llegada al Atlético de Madrid en este mercado de verano
Griezmann, tras dos temporadas en el Barça 19-20, 20-21, volvió a vestir la camiseta rojiblanca, iniciando la presente temporada como el gran refuerzo del equipo colchonero, cedido para esta temporada y con opción de una más, asumiendo su ficha el Atlético Madrid.
El Atlético volvía a repetir una gran jugada como ya hicieron con Villa, aprovechando las malas gestiones de los dirigentes barcelonistas que han llevado al club culé, a la necesidad de desprenderse de sus principales estrellas en la actual temporada, ante la imposibilidad de hacer frente a sus salarios.
Anteriores temporadas de Griezmann
Grizziemann, consiguió en su último paso por el Atlético de Madrid, en las cinco temporadas, 133 goles, realizando 50 asistencias, en un total de 257 partidos disputados, estas cifras le consagró para ser el quinto máximo goleador del de la historia del club. Siendo la temporadas 15 -16 la de mayor realización, goleadora con 32 goles en las tres competiciones de referencia.
La vuelta de Griezmann
Tras un año y medio con los estadios vacíos y sin la presencia de la afición Atlética, que tanto empuja a su equipo y empatiza con el Cholo, no estaba clara la vuelta del francés, supusiera un punto y aparte para la afición rojiblanca.
Pues su marcha al Barcelona, se vio envuelto de un ambiente desagradable, por las formas y las declaraciones a destiempo.
Lo que provocó que, su presencia en los primeros partidos ya de colchonero en su nueva etapa, hubiera división de opiniones entre la afición, que con el paso del tiempo y sus buenas actuaciones, se han quedado en el olvido.
El cholo no dudo en volver a confiar en él, pues su presencia no necesitaba de adaptación conoce el club y los compañeros, aunque con algunas caras nuevas.
La exigencia del Cholo, así como los métodos de trabajo, le hicieron llegar y ponerse a las ordenes del mister, esta cesión supuso un salto de calidad en los jugadores denominados TOP, del equipo del Manzanares, que junto a Joao Felix, le supone al atlético un aumento muy significativo en las asistencias por partido y un talento en la creación de juego ofensivo para el equipo. y desde su llegada el delantero francés ha sido titular en la mayoría de los onces iniciales.
Si algo está destacando como elemento diferenciador de la buena racha del Atlético en los últimos diez partidos, es la buena sintonía que se percibe entre el francés y el portugués, quizás el ensamble que le faltaba a Joao era la visión de juego y alegría que desprende el galo.
La derrota ante el Manchester
Tras la eliminación del Manchester United a manos de los colchoneros y que la fortuna les hiciera emparejarse con el otro equipo de Manchester, el equipo más potente en estos momentos de la Liga inglesa.
Se saldó, el primer match el pasado martes 5 de abril, con derrota del Atlético de Madrid, por un gol a cero. Donde Simeone apostaba por una defensa de cinco siendo Joao Felix el acompañante del francés, quien lideró al equipo en el partido.
Si bien se saldó con derrota, el enorme potencial y el buen trabajo defensivo, ha provocado que los colchoneros vean con optimismo el partido de vuelta, y más cerca la ansiada final en París.
Estadísticas 21-22
En esta temporada lleva un total de 51 partidos jugados, 42 en La Liga, 8 de Champions y 1 de la Copa del Rey. Y un total de 11 goles en toda la temporada.