Siguen llegando buenas noticias en cuanto a los lesionados en el Sevilla, que podría acabar la temporada con casi toda la plantilla
Es toda una incógnita qué hubiera sido del Sevilla de no haber sido el equipo que más ha sufrido las lesiones en toda Europa. Las ha habido de todo tipo: musculares, covid, óseas de larga duración… Además, con sus respectivas recaídas. Prácticamente toda la temporada los canteranos han sido habituales en las convocatorias, pues siempre al menos dos pares de ellos tenían un hueco dada la situación. Aún así, el equipo no ha terminado de caerse en Liga y sigue en su lucha por la Champions Tiene mucho mérito que con la situación que les ha tocado vivir a los hispalenses tan solo hayan perdido tres partidos de Liga.
Ya se ve la luz al final del túnel, pero el camino no ha sido fácil. Incluso se ha cuestionado la profesionalidad de los médicos/fisios de la entidad.
Lesiones en el momento más importante
El Sevilla se plantó en el London Stadium para jugarse el pase a los octavos de final de la Europa League sin Diego Carlos, Acuña, Fernando y Papu Gómez, es decir, los cuatro mejores jugadores de la plantilla actualmente. Otros como Navas, Montiel, En-Nesyri, Delaney, Martial, Tecatito o Rekik han tenido problemas musculares durante todo el año. Los casos de Suso -que lleva casi 5 meses fuera y aún le queda- y Lamela -estuvo 4 en el dique seco- han sido más traumáticas por la gravedad. Mismo caso de Fernando, que lleva casi dos meses K.O. y no se vestirá más de corto en la 21/22.
En el pasado encuentro ante el Granada, Lopetegui recuperó a su guardián Diego Carlos, Óliver Torres, le dio continuidad a Lamela y lo más importante: el Papu Gómez volvió a lo grande comandando la victoria nervionense en el último tramo. Las buenas noticias siguieron llegando durante la semana, pues tanto a Acuña como a Delaney se les pudo ver con el grupo y apuntan al Real Madrid.
La otra cara de la moneda les ha tocado a Fernando y Rekik. El brasileño ha decidido operarse de su tobillo pensando en la temporada que viene y el holandés, pese a su grandísima temporada, no aguanta cinco partidos consecutivos y se ha acabado rompiendo por lo que queda de campaña. Suso confirmó a los medios oficiales del club que volverá a ponerse las botas antes del final a pesar de haber tenido alguna recaída.