El delantero neerlandés del Barcelona, Luuk de Jong, está siendo un héroe inesperado en el equipo de la ciudad condal de España
Sobre la bocina y en el último minuto del mercado de traspasos veraniego, el Barcelona firmaba a Luuk de Jong para apuntalar su ataque. En unas últimas horas de mercado un tanto caóticas, los movimientos no dejaban de sucederse. El equipo dirigido, por entonces por Ronald Koeman, cedía a Antoine Griezmann al Atlético de Madrid. Y firmaba en las mismas condiciones al delantero de Países Bajos ya mencionado. Recalcando que, todo ello, fue en los últimos minutos de la ventana de transacciones.
El movimiento fue, cuanto menos, criticado por casi todos los sectores de barcelonismo. Pues se habían desprendido de una estrella como Griezmann y había incorporado a un jugador con un nivel menor que el del francés. Luuk de Jong llegó al Camp Nou más que cuestionado. Aunque, por la contraparte, en Sevilla estaban fascinados, una vez más, con el movimiento de su director deportivo. Pues se había librado de un activo que apenas utilizaban. No obstante, la parte negativa para el combinado hispalense era que En Nesyri se iría en enero a la Copa África y, por tanto, los de Julen Lopetegui se quedarían con un solo delantero.
Los primeros partidos de Luuk de Jong con el Barcelona fueron un tanto frustrantes. No conseguía ver portería y, ni siquiera tener impacto en el juego. Todos sus defectos salieron a relucir, como su velocidad. Y sus virtudes parecían inexistentes. No obstante, en el partido frente al Levante ya abrió su veda goleadora. Y, hasta día de hoy, ha logrado un total de seis goles en la competición liguera y uno en la Supercopa de España.
Pero, hasta llegar a ese punto, su paso por el Barcelona estaba siendo realmente negativo. Tanto que, incluso, en el mercado de invierno, la dirección deportiva culé se planteó romper su cesión. Y estuvo a punto de desembarcar en el Cádiz. Sin embargo, Xavi frenó la salida del neerlandés y se quedó en el equipo. Pasando a ser un recurso importante para el preparador catalán. Ejerciendo un rol de desatascador de partidos y delantero de área. Imperando en sus características de dominador del juego aéreo.
Su último gol fue en la pasada jornada liguera frente al Levante. En la alocada victoria del FC Barcelona frente a los granotas. Encuentro en el que Luuk de Jong anotó en tanto de la victoria en el descuento del choque. Asimismo, en las últimas jornadas, han ido apareciendo de informaciones al respecto del futuro del holandés. Y unas declaraciones de propio jugador en ‘Ziggo Sports’ comenta que se quiere quedar en el club barcelonés: “Después de esta temporada, miraré mis opciones. Todavía tengo que ver qué ofertas llegan, pero creo que cualquier jugador diría que preferiría quedarse en el Barcelona. Para mí, sería fantástico.”
Por su parte, el Barcelona, habría solicitado al Sevilla que le dé a Luuk de Jong la carta de libertad. Algo que, como era de esperar, el club hispalense rechazaba de forma contundente.