La final de la Copa del Rey que no se jugará sin polémica por la mala gestión en la venta de entradas a abonados chés.
Este sábado, a las diez de la noche, se dará en el estadio de La Cartuja el encuentro que acabará con esta edición de la Copa del Rey enfrentando al Real Betis Balompié y el Valencia CF.
La polémica comenzó mucho antes de esta fecha, las entradas para la final al ser puestas a la venta hubo previamente una criba.
La mira está puesta en la directiva ché por la retirada de entradas
Un comunicado que el club dio a conocer el día que se supo que el Valencia jugaría esa final de Copa hablaban sobre los requisitos que tendrían que sobrepasar los abonados para obtener una entrada.
El primer criterio es la antigüedad, los aficionados lamentan que de este modo los más jóvenes no pueden acudir a la final al no poder cumplir los 8 años con el pase sacado.
Las complicaciones para poder conseguir una entrada por los criterios variantes
Un problema que se están encontrando varios abonados es que a pesar de tener el pase más de ocho años al cambiar de localidad, su contador de antigüedad vuelve a cero.
Un error en la web del club permitió que un ingeniero informático desvelase para el programa Tribuna Deportiva, que solamente 13.565 abonados cumplían con los requisitos que pedía el club, a pesar de que el Valencia hizo un comunicado poniendo que había 17.497 localidades en venta.
El Valencia exige 8 años de antigüedad, pero en realidad son 9 y tampoco cumplen los requisitos. En realidad, el club pide abonados desde la temporada 2013-14, por lo que sí que serían 9 campañas, contando la actual.
Ante esta situación, la afición valencianista y los jóvenes abonados del club, que son los más perjudicados, han compartido este desazón con su club por las diferentes plataformas.