Los aficionados che tienen motivos para estar intranquilos con Hugo Duro y no precisamente por su rendimiento deportivo, sino por la gestión
Sobre la bocina del mercado de fichajes estival, el Valencia incorporaba a Hugo Duro. Un movimiento cuanto menos, sorprendente. Pues el jugador llegaba procedente del Getafe y no estaba contando con minutos. De hecho, la temporada anterior estaba jugando en la ya extinta segunda B, en el Real Madrid Castilla. Por todo ello, se cuestionó su incorporación. A pesar de que fue petición expresa de José Bordalás, ya que este lo conocía de su estancia en el combinado azulón y confiaba en él.
Poco a poco, con su rendimiento se metió a la afición che en el bolsillo. Olvidando, por supuesto, rencillas y burlas del pasado. El propio jugador se tomó como una broma el famoso “Tocó en Hugo Duro”. No obstante, nadie esperaba ese impacto y nivel tan inmediato del delantero madrileño. Y, con poco, ya era todo un ídolo del gentío valencianista. Y, precisamente, la afición ya clamaba por ficharlo, porqué el Valencia posee una opción de compra de cuatro millones de euros por el jugador.
A día de hoy, el Valencia aún no ha abonado dicha cantidad por el jugador, quien ya ha manifestado su interés en quedarse en la capital del Turia. Por ello, la afición del Valencia debe estar intranquila. Pues apenas queda un mes para que expire la posibilidad de comprarlo por cuatro millones de euros, que tal y como está el mercado es toda una ganga. No porqué Hugo Duro no se haya ganado ser fichado. Sino por el expediente de la directiva del che. Y es que los mandatarios del club valenciano tiene un largo currículum con errores de bulto a la hora de dejar escapar jugadores.
Bien es cierto que Hugo Duro lleva 10 encuentros sin ver portería. Pero es un jugador tocado con la varita del gol. Tiene el don de la oportunidad. El saber donde estar para encontrar el camino más fácil hacia la meta. Y sería un error nefasto dejar pasar la oportunidad de fichar a un jugador tan joven y que ha demostrado tanto en una temporada. Además, ya son múltiples los equipos que se han interesado en él por si el Valencia no abona esos cuatro millones.
Aún queda casi un mes. Pero el tiempo juega en contra del Valencia. Y, aunque haya que mantener la calma por el momento, el nerviosismo entre el valencianismo no hace sino aumentar. Hugo Duro debe quedarse, más aún teniendo en cuenta la sinergia de la afición con él y todo lo que le rodea.