Carrasco ha vuelto a dejar grandes actuaciones, y pretende abordar la titularidad que ahora mismo posee el brasileño
En el nuevo esquema que plantea el Atlético de Simeone, los carrileros son fundamentales para el equilibrio del equipo. Marcos Llorente, gracias a su polivalencia se asentó desde un primer momento en la derecha, mientras que el otro sector no acababa de tener un dueño establecido.
Carrasco empezó la temporada como titular en la izquierda, con Mario Hermoso ejerciendo de escudero a sus espaldas. Pero ese carril se convirtió en una autopista para los rivales, la poca presencia del belga en defensa junto con el mal nivel de forma de Hermoso hizo que el Atlético sufriera mucho por ese sector.
Cuando Lodi recibió su oportunidad tampoco mejoró la situación. El brasileño no podía soltarse en ataque porqué sabía que a sus espaldas el equipo era muy frágil. Esta situación de indecisión llevó a Lodi a deambular por el campo como “pollo sin cabeza”, y tan solo disputó como titular 6 de los 33 primeros encuentros.
Un nuevo guardaespaldas
La llegada de Reinildo supuso un cambio total, un peaje en esa autopista del sector izquierdo. Las habilidades defensivas del mozambiqueño permitieron al Cholo explotar las capacidades ofensivas de sus carrileros al máximo, cosa que con Hermoso era contraproducente.
Simeone decidió probar la pareja de laterales con Lodi por delante de Reinildo, y ambos crearon una simbiosis perfecta que dio resultado inmediato. El brasileño cuajó grandes actuaciones y registró 3 goles y 1 asistencia en pocos partidos, entre ellos el que dio el pase a los colchoneros en Old Trafford.
A buen entendedor, pocas palabras le bastan
Cuando Carrasco regresó de su sanción europea, se encontró con un Lodi ya establecido en la izquierda, y con un equipo que parecía haber dado con la tecla pese al mal inicio de temporada. El belga empezó a perder protagonismo, y hasta se empezó a especular con una posible salida del club, pero sus buenos minutos ante el City el doblete frente al Espanyol, certificaron que el mejor Yannick está de vuelta.
En tan solo 2 partidos, Carrasco ha demostrado que puede volver a ser importante en el esquema del Cholo. Su habilidad para desbordar y generar ocasiones es vital para la producción ofensiva de los rojiblancos, y más ahora tras la lesión de Joao Félix. Pero cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas, y con Lodi en la izquierda el Atlético ha vivido sus mejores minutos esta temporada, por lo que todo queda en las manos de Simeone.