El lateral perico sufrió una lesión durante el choque de este pasado fin de semana en el Wanda Metropolitano y no estará disponible durante 2 semanas
Las malas noticias y el enfado perico van más allá de la polémica arbitral generada con el VAR. Durante ese partido que finalizó con victoria colchonera por 2 a 1 en el 99′, el Espanyol sufrió a nivel físico. Uno de los damnificados fue Óscar Gil, que debió ser sustituido en el descanso por Aleix Vidal tras sufrir dolor muscular.
Ahora, dos días después del choque, LaGrada ha avanzado el estado de la lesión de Óscar Gil. Según han contado los compañeros del prestigioso medio perico, el lateral derecho sufre una pequeña rotura en el recto anterior. Esto, tal y cómo explican desde LaGrada, supone que el jugador ilicitano deba estar dos semanas de bajo.
Por lo tanto, Óscar Gil no estará a disposición de Vicente Moreno en el partido de este jueves ante el Rayo Vallecano (19:00h, RCDE Stadium). Asimismo, es una duda muy seria para el enfrentamiento que los pericos disputarán en el Santiago Bernabéu ante el líder de la competición, el Real Madrid.
Una baja muy seria, dado que el de Elche se ha hecho amo y señor del carril diestro perico gracias a sus buenas actuaciones. De hecho, una lesión también le apartó -en aquella ocasión por más tiempo- de los terrenos de juego, cuándo se pasó hasta 8 jornadas sin estar a disposición del míster. Para la fortuna perica, esta vez parece que la dolencia no es tan importante como la anterior.
Posible sustituto
Con esta baja, Vicente Moreno deberá recurrir a otro lateral derecho para cubrir el hueco que deja Óscar Gil. Con un Miguelón que no cuenta y un Aleix Vidal señalado tras el partido en el Wanda, no sería descabellado que el de Massanassa apueste por Rubén Sánchez, futbolista del filial. La temporada del jugador del Espanyol B no está pasando desapercibida en el staff del primer equipo y podría tener su primera titularidad con “los mayores”.