Tras la victoria en Mestalla ante el Valencia CF, el conjunto rojillo se une a la pelea por las posiciones de acceso a Europa
La temporada de CA Osasuna está siendo para enmarcar. Con el objetivo de la permanencia conseguido, el conjunto rojillo peleará por un puesto en competiciones europeas. Con el triunfo ante el Valencia CF a domicilio, los pupilos de Jagoba Arrasate logró dar un golpe de autoridad.
Hace varias jornadas que la permanencia dejó de ser un objetivo para CA Osasuna. Pese a que sus números en El Sadar no estaban siendo buenos, los resultados a domicilio estaban siendo el punto fuerte del cuadro navarro. Actualmente, la escuadra rojilla es el sexto mejor visitante de la categoría al haber sumado 23 puntos.
En lo que respecta a la clasificación, CA Osasuna ocupa la novena posición con 44 puntos. Con un partido menos con respecto al Villarreal CF, su distancia con los puestos europeos alcanza las ocho unidades. A pesar de ello, el conjunto de Jagoba Arrasate tiene opciones de regresar a Europa más de una década después.
La última vez que el Reino de Navarra vivió noches europeas fue en la temporada 2006/07. Tras caer apeado en la ronda previa de la UEFA Champions League, CA Osasuna realizó un gran papel en la UEFA Europa League. Llegando hasta las semifinales del torneo, cayó eliminado ante el Sevilla FC, quien se proclamó campeón.
¿Por qué no soñar?
Después de varias temporadas alternando LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, CA Osasuna se ha ganado la oportunidad de soñar. Gracias a su buena campaña, el conjunto dirigido por Jagoba Arrasate se ha unido a la lista de aspirantes para los puestos de europeos.
Con las posiciones de acceso a la UEFA Europa League lejos, el conjunto rojillo puede ocupar la plaza para la UEFA Conference League. Junto a CA Osasuna, hay otros clubes en la pelea como es el caso del Athletic Club o el Villarreal CF.
En la última jornada liguera, el cuadro rojillo logró sumar los tres puntos en uno de los campos más complicados como es Mestalla. El Valencia CF, que también estaba en la pelea, se descolgó con la derrota ante CA Osasuna. Durante el encuentro, tanto Chimy Ávila como Ante Budimir realizaron una gran dupla para dar la victoria a los de Jagoba Arrasate.
Cinco minutos después de empezar la segunda mitad, el árbitro del encuentro señaló la pena máxima para CA Osasuna. Chimy Ávila, desde los once metros, no desaprovecharía la oportunidad de poner a los suyos por delante en el electrónico. Y antes de llegar al último cuarto de hora, CA Osasuna incrementó la distancia en el marcador gracias a la diana de Ante Budimir.
Pese a que el Valencia CF recortara distancias, CA Osasuna sumó su segunda victoria consecutiva y la número 12 de la temporada. Además de ello, alcanzó la cifra de los 44 puntos. Para su próximo compromiso, el cuadro rojillo se verá las caras ante el Real Madrid en El Sadar.
Para este final de temporada, todo es posible y CA Osasuna depende de sí mismo para regresar a Europa. Con seis jornadas por disputarse, el conjunto rojillo necesita sumar y recortar la distancia con el Villarreal CF para ocupar la plaza que da acceso a la UEFA Conference League.