Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > Mertens y el Napoli, cerca de llegar a un acuerdo para su renovación

Mertens y el Napoli, cerca de llegar a un acuerdo para su renovación

Dries Mertens acaba contrato en junio y para él, el dinero no es un problema, sólo quiere disfrutar de Nápoles el máximo tiempo posible

Durante la última temporada, el futuro de Dries Merterns era toda una incógnita. En un primer momento, parecía que podía abandonar el Napoli como lo hará Insigne el próximo 30 de junio de 2022. Sin embargo y según ha afirmado el Corriere dello Sport, su situación ha dado un giro radical y está más cerca de llegar a un acuerdo con la entidad de cara a su renovación.

Dries Mertens es historia en Nápoles

El belga es el máximo goleador de la historia del Nápoles, con 144 goles. Detrás de él se encuentran Hamsík (121), Insigne (120) y Maradona (115).

Su temporada más brillante fue la 16-17, cuando el Napoli luchó el Scudetto hasta el final. Sarri era el entrenador de aquel equipo, y Mertens era suplente de Milik hasta que éste se rompió el cruzado. Al no disponer de otro nueve puro en la plantilla, el italiano acabó probando al belga, y le dio un resultado increíblemente inesperado. Sin ser un “9” rematador ni fijo, el futbolista marcó 28 goles y dio nueve asistencias en 35 partidos disputados en competición nacional.

Su rendimiento ha ido decayendo con el paso de los años, al igual que sus minutos. El fichaje de Osimhen le cerró las puertas de la titularidad. Pero a pesar de ello, ha seguido trabajando en silencio y ya ha sumado ocho goles y dos asistencias en veinticinco partidos.

Idolatrado tras alimentar a indigentes

Ídolo absoluto por sus goles, también lo es como humano en la región de Campania (tiene un mural en el Quartieri Spagnoli de la ciudad, cerca del famoso dibujo de Maradona) Hace escasos años se dejaba ver por Posillipo (barrio residencial en cuya parte alta vivían Maradona, Sarri o Hamsík) Él eligió la baja, por donde paseaba hasta la madrugada.

Los vecinos creían que se había entregado a la “buena vida”, pero la realidad es que compraba pizzas para los indigentes del barrio. Su estatus de leyenda en la ciudad ya es total, y se le puede ver en kayak en el mar o corriendo por su barrio antes de ir a entrenar. Se considera un hijo adoptivo de Nápoles y eso le ha valido el apodo de Ciro, típico nombre italiano.

El amor por la ciudad, un plus para quedarse

Dries Mertens ha sido padre de Ciro Romeo, nacido en marzo en Nápoles, ciudad en la que lleva desde 2013 y donde ya es leyenda absoluta. “No quiero dinero, esta ciudad me basta. En lugar de buscar un nuevo delantero, que inscriban a mi hijo“, aseguraba hace meses para “Il Corriere dello Sport“, en tono humorístico. Bien sabido es que el futbolista adora vivir en la costa mediterránea de la ciudad del Vesubio, donde se le puede ver en el Palazzo Donn’Anna realizando ejercicios físicos o tomando una copa de vino al aire libre.

La oferta actual

Actualmente, el “14” cobra unos 4,5 millones de euros al año. De Laurentiis y su política reduccionista quieren renovarle, pero no se librará, pese a ser una leyenda, de una importante reducción de sueldo. El máximo mandatario no cedió con Insigne, actual capitán, que se marchará a Toronto, y no lo hará con Mertens, cuyo salario se verá reducido hasta cerca de los 1,2 millones de euros.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *