El portentoso central alemán acaba contrato con el Chelsea y está en las agendas de media Europa
Sigue sonando Rüdiger para el Madrid. Tras la salida de Varane y Ramos el anterior verano, la dupla de centrales blanca del último lustro, había dudas sobre Militao y la llegada de Alaba, un lateral reconvertido. Ambos se han encargado de disipar dudas convirtiéndose en uno de las mejores murallas de Europa.
Rüdiger se salió en el Bernabeu
Pese a que ya estaba a punto de caer en el fichero de descartados, la actuación del central teutón en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League sorprendió en la zona noble del Real Madrid, donde se acordó reactivar su posible fichaje, siempre y cuando tanto él como su agente rebajaran las astronómicas peticiones financieras del zaguero. En el Madrid se preguntaban que si Rüdiger pedía 12 millones netos, ¿cuánto valía Militao?
El tour por Europa de Sahr Senesie
La agencia de representación del central alemán FSB Spielerberatung, dirigida por el exjugador Sahr Senesie, lleva varios meses viajando por Europa ofreciendo al defensor a la mayoría de los grandes clubes. Tanto es así que le hemos visto involucrado en numerosas visitas, tales como las de Turín –llegó a haber principio de acuerdo con la Juventus pero se rompió-, o la más sonada y reciente: la de Barcelona con Alemany y Cruyff.
Las negociaciones con el Chelsea no se han roto oficialmente, aunque la situación de inestabilidad institucional y por ende, económica del club londinense han abocado que Rüdiger y su agencia busquen un nuevo destino. Tanto la Bundesliga, como incluso otros clubes de la Premier han llamado a su puerta, aunque está claro que nadie está dispuesto a abonar los emolumentos que solicita el berlinés.
Ancelotti lo ha pedido expresamente
Fuentes cercanas al vestuario blanco afirman que el pasado viernes hubo una reunión Ancelotti-Florentino, en la que se repasó la planificación de la temporada que viene – con el italiano al mando salvo debacle- y en la que se habría planteado la opción de desplazar a Alaba al carril izquierdo y formar una pareja Militao-Rüdiger; o, en su defecto, traer al alemán para que compita su puesto con los jugadores anteriormente mencionados.
La ‘opción Rüdiger’ se reactiva, aunque el dinero no será lo único importante en esta contienda contractual…