La española no logra el pase a las semifinales ante la jugadora rusa que se enfrentará a la kazaja Yulia Putintseva
Malas noticias llegan desde el WTA Estambul 2022. La española, Sara Sorribes, no estará en las semifinales del torneo de tenis de Estambul. Tras las dos primeras rondas donde dio un gran nivel, Sorribes ha caído en cuartos de final ante Anastasia Potapova por un doble 6-2 en 1 hora y 20 minutos. La tenista española mostró su mejor cara ante Wang -en primera ronda- y contra Gracheva en los octavos de final.
La castellonense (n.47 WTA) no tuvo su día en que ha sido el primer enfrentamiento ante la joven Potapova (n.122), procedente de la clasificación. La rusa llega a semifinales sin haber cedido set alguno en los tres partidos disputados en el cuadro principal. Fue un partido donde Sorribes concedió muchas opciones a la rusa ya que perdió las 5 bolas de break que ofreció la rusa y no llegó a aprovechar todas las bolas de rotura que dispuso.
Fue un partido muy fácil para Potapova que hizo suyo el primer set tras romper en tres ocasiones el saque de la española (solo recuperó una), precisando en el segundo de dos roturas. Sorribes se despide así hasta la semana que viene cuando disputará el WTA 1000 de Madrid. La rival de Porapova en las semifinales será la kazaja Yulia Putintseva (n.51 WTA), que previamente derrotó a la australiana Ajla Tomljanovic (n.41), por 5-7/ 6-2/6-4.
Párrizas cae en cuartos
La húngara Anna Bondar apartó a Nuria Párrizas de los cuartos de final del torneo de Estambul al imponerse en el encuentro de segunda ronda por 6-4 y 6-2, después de 76 minutos de partido. La húngara, 72 del ránking femenino, sin título alguno en su palmarés, se tomó la revancha del enfrentamiento de ambas el pasado año en Potcherstroom (Sudáfrica), cuando la victoria fue para la española.
Párrizas, que consiguió el pasado fin de semana la clasificación con España para las finales de la Copa Billie Jean King, no cuestionó nunca la superioridad de su rival que se enfrentará en cuartos de final con la ganadora del choque entre la rumana Ana Godan y la rusa Veronica Kudermetova, tercera favorita.