Con tres partidos de los cinco restantes como locales, el Granada deberá convertir su estadio en un fortín si quiere quedarse en primera
Tan solo 1 punto separa la gloria y la decepción para el Granada CF. Con 30 puntos, actualmente se encuentra en la decimoséptima posición, a una unidad del Cádiz. Celta, Mallorca, Athletic, Betis y Espanyol son los enfrentamientos que les queda por disputar al conjunto de Karanka en la presente campaña.
De esos 5 partidos, 3 de ellos (contra Celta, Athletic y Espanyol) serán en el feudo nazarí, el Estadio Nuevo los Cármenes. Este escenario, actualmente, no está siendo el fuerte al que hemos estado acostumbrados a ver en estas dos últimas temporadas. Para encontrar la última victoria del Granada en su estadio se debe remontar al 22 de diciembre de 2021, donde ganaron por dos a uno al Atlético de Madrid. Los tantos de Jorge Molina y Machís dejaron uno de los mejores recuerdos para la afición de esta temporada.
Desde ese partido, el Granada ha jugado como local en 7 ocasiones, donde no ha conocido la victoria. Cuatro derrotas y tres empates dejan unos números que que justifican la situación crítica por la que está pasando el equipo. Por otro lado, el balance de goles también es llamativo, y es que los rojiblancos han recibido 14 goles, mientras que solo han conseguido anotar 5 tantos.
Todo esto demuestra la importancia que tiene para el Granada recuperar la imagen de los Cármenes como un lugar duro, y sobre todo, seguro. Las sensaciones que dejó el equipo en el Metropolitano a las órdenes de Karanka por vez primera son positivas, pero la prueba de fuego comenzará a partir del fin de semana que viene.
El Granada deberá trabajar duro las próximas semanas para llevarse esos 9 puntos que estarán en juego en su estadio. No obstante, no deberán de quitar el ojo a los partidos de visitante, si quieren rascar algo en Son Moix y en el Villamarín.