Tras el empate ante el Real Zaragoza, el conjunto blanquinegro ha certificado la permanencia en La Liga Smartbank
El Burgos CF tenía un objetivo bastante claro en su regreso a la Segunda División. Tras 20 años por las categorías bajas del fútbol español, y de una temporada complicada en el aspecto extradeportivo, los blanquinegros lograron el ascenso. Ahora, en la jornada 37, ha conseguido certificar la permanencia. Fue tras el empate a cero ante el Real Zaragoza en La Romareda cuando los burgaleses cerraron su salvación. Sellan así los ansiados 50 puntos, con 16 sobre los puestos de descenso marcados por el filial de la Real Sociedad, con 5 partidos aún por disputarse.
Los burgaleses han conseguido así su octavo empate de la temporada. Que se suman a las 14 victorias que han conseguido para alcanzar los 50 puntos que les han posicionado en la 10ª posición de la tabla. Después de una temporada mágica para la fiel afición del Plantío, se certifica así la permanencia de los blanquinegros durante un año más en Segunda División. Consiguen por lo tanto el objetivo marcado para este año, consiguiéndolo además con 5 jornadas de antelación. Por lo que de cara al próximo año, los burgaleses buscarán mantenerse de nuevo y afianzarse en la categoría de plata.
Los burgaleses han dejado grandes encuentros esta temporada. Para el recuerdo quedan las victorias ante el Valladolid o el CD Leganés. Además, esta temporada han logrado convertir su estadio en un auténtico fortín. El Plantío es uno de los estadios más complicados de la Segunda División. Ya que la afición burgalesa ha conseguido impulsar a su equipo y aportarle un punto extra en sus partidos como local. Además, en algunos partidos fuera de casa, la afición ha acompañado de forma multitudinaria al conjunto blanquinegro con desplazamientos de vital importancia.
Los burgaleses comienzan ya con la preparación de la siguiente temporada. La planificación ha comenzado con la renovación de Michu como director deportivo blanquinegro. Además, intentarán cerrar cuanto antes la renovación de Julián Calero, entrenador del equipo. Dentro de los protagonistas, Mumo ha sido el único jugador que ha renovado por el momento. Aunque ya hay conversaciones para ampliar el contrato con Alfonso Herrero, José Matos, Grego Sierra y Aitor Córdoba. Con contrato cuentan Filip Malbasic, Pablo Valcarce, Andy Rodríguez, Raúl Navarro, Eneko Undabarrena y Saúl Berjón; aunque es probable que estos dos últimos no continúen la siguiente campaña.