El regreso de Pintus fue el gran fichaje del cuerpo técnico en verano. El preparador es, en parte, culpable del éxito del equipo
Al final de la temporada pasada, en la mente de la directiva apareció el nombre de Pintus. Pasara lo que pasara con Zidane, el regreso del italiano que estuvo durante las 3 Champions seguidas y que estaba en ese momento en el Inter, era una prioridad. El Real Madrid estuvo lastrado de lesiones toda la temporada, lo que acabó afectando a la regularidad. A día de hoy, la directiva sabe que no se equivocaron y que la plantilla va sobre ruedas bajo su mando.
Antonio Pintus es el jefe de la preparación física de la plantilla blanca. Es el encargado de evitar que los futbolistas fuercen y el culpable de que la enfermería del Madrid este lo más vacía posible, un problema que el equipo arrastró durante el pasado curso con hasta 62 lesiones, 20 más que esta temporada. “Hicimos un trabajo muy duro a principio de año, un trabajo de carrera largo muy bueno y también con balón. Soy bastante optimista para el final de temporada” , declaraba en Valdebebas la semana pasada el preparador.
Los datos que deja Pintus
El secreto escondido antes del partido de vuelta frente al PSG fue otra mini pretemporada que Pintus impuso a la plantilla. Volvieron la mascaras de hipoxia que ya se usaron en verano y esto se notó. El Madrid realizó en la vuelta un 22% más de sprints que el PSG a alta intensidad (entre 21 y 24 kilómetros por hora). Frente al Chelsea, los merengues consiguieron más distancia total que los de Tuchel y también ganaron en metros de alta intensidad (1.228 metros vs 938).
Otro dato que refleja el buen físico del equipo es que nadie marca más goles que el Madrid en los últimos minutos. Hasta ahora, ha anotado 17 y ha encajado 2. Los de Ancelotti llegan fuertes físicamente a los últimos minutos, anotando el 68% de sus goles. La media de su primer tanto es en el minuto 57 y que además le sitúa como el equipo más goleador de la competición. Un físico bien preparado se refleja en buenos resultados, aún más si a esto se une el talento de la plantilla. Hay mucho que agradecerle a Pintus.