Las actuaciones de Karim Benzema partido tras partido, le permiten hacerse un nombre en la historia de la competición de clubes más grande de Europa
El principal pilar del Real Madrid deja destellos de calidad allá donde va, llegando a entrar en los libros más grandes y sagrados de la historia del fútbol, como los registros anotadores de la Champions League.
En lo más alto de las estadísticas
Con sus dos goles ante el Manchester City en el encuentro correspondiente a la ida de las semifinales de Champions, el punta blanco se acerca al “top 3” goleadores históricos de la competición, a tan solo un tanto más de igualar a Lewandowski, el cual lleva 86 anotaciones. Por su parte, los dos primeros puestos parecen inalcanzables, ocupados por Messi y Cristiano, y ambos superando el centenar de goles.
A pesar de que el polaco se mantiene por delante del francés a nivel histórico, en la presente temporada, el ‘9’ del Madrid ya ha adelantado al ‘9’ bavaro. Con sus 2 tantos en Etihad, el francés suma 14 goles esta Champions y deja por detrás al polaco, que suma 13.
Benzema suma 140 partidos disputados, repartidos en 10187 minutos. Si analizamos otra tabla estadística de la competición, también vemos el nombre de Karim cerca de lo más alto, siendo el octavo máximo asistente con 29 asistencias.
El jugador más goleador de una misma edición
Por otro lado, si ya estaba dentro de los libros más grandes del fútbol, el punta quiere participar en lo que sería una gesta histórica. El francés quiere y puede ver su nombre en el top de jugadores con más goles en una misma edición de Champions. Actualmente, en la primera posición se encuentra Cristiano Ronaldo, con 17 goles en la 13/14.
El ‘Gato’, con el registro actual de esta temporada, le corresponde la quinta posición en este ránking, a tan solo un gol de igualar la temporada 17/18 de Cristiano Ronaldo y la 19/20 de Lewandowski.
Estadísticas blancas
El Real Madrid sabe perfectamente lo que es ganar la Champions League, siendo el máximo ganador de ella, 13 veces campeón de Europa. A nivel doméstico, el Madrid también lidera el ránking de equipos con más ligas españolas, con 34 títulos, pudiendo ser 35 en caso de victoria frente al Espanyol este próximo sábado.
El 13 veces campeón de Europa es conocedor de la exigencia de la Champions, y es por eso, que acude a los grandes nombres para tratar de levantarla. Benzema es uno de ellos. El francés tiene su firma escrita en la historia del Real Madrid, siendo el tercer máximo goleador del equipo con 320 goles, a tan solo 3 de igualar a Raúl González Blanco.
El fútbol es impredecible y eso es lo que lo hace bonito, el punta blanco tendrá una nueva oportunidad de prolongar su hazaña el miércoles que viene, en la vuelta de las semifinales de Champions.