El danés ha perdido mucho protagonismo en el equipo desde la llegada de Sergio González al banquillo cadista
El centrocampista danés era muy importante en el once de Álvaro Cervera, ya que se adaptaba a la perfección a su estilo de juego. Pero con la llegada de Sergio González, Jonsson ha pasado de todo a nada. Con el nuevo míster ha sido titular en solo un partido de los trece que ha jugado el Cádiz CF en liga.
El mediocampista ha jugado solamente 115 minutos repartidos en tres partidos, números que hacen pensar que no cuenta para Sergio. El único partido en el que ha sido titular fue ante el Barcelona. En este partido, Sergio decidió hacer rotaciones y sacar a gran parte de los suplentes. Esa idea funcionó, ya que el Cádiz ganó ese partido.
Los rumores sobre su posible salida
Jens Jonsson estuvo envuelto en muchos rumores en el mercado de invierno. Equipos como el Valencia parecían interesados en el fichaje del danés, pero finalmente se quedó en el conjunto andaluz. Ahora, con la llegada de Sergio González, estos rumores se han vuelto a acrecentar.
El jugador termina contrato a final de temporada y tendría que jugar en todos los partidos que restan para renovar automáticamente. El contrato incluía la opción de renovar si el centrocampista jugaba al menos 35 minutos en 25 choques distintos de esta temporada.
Este requisito no se ha cumplido aún, el danés ha disputado esa cantidad de minutos en solo 20 partidos. Quedando cinco encuentros para que finalice la temporada, Jens Jonsson tendría que jugar un mínimo de 35 minutos en todos los partidos que quedan para renovar automáticamente. Si no cumple esta condición, saldrá libre en el próximo mercado de verano.