El futbolista del Athletic Club ha hablado en Onda Vasca sobre su situación en el conjunto rojiblanco y su temporada
Álex Petxarroman llegó este verano a Bilbao procedente del filial de la Real Sociedad. El futbolista había sido el capitán en las categorías inferiores txuriurdines, pero sin recibir ninguna oportunidad en el primer equipo. El Athletic Club aprovechó entonces la opción de ficharle a coste cero, en el que fue un fichaje polémico. Su rendimiento ha sorprendido en la parroquia rojiblanca, demostrando un gran control de balón, un toque de balón aseado y una gran capacidad física. Ahora es duda para lo que resta de temporada después de sufrir una sobrecarga en el aductor de la pierna izquierda.
Aprovechando el parón, el jugador ha realizado una entrevista en Onda Vasca. Dejando algunas declaraciones más que interesantes sobre su situación en el Athletic. El futbolista se ha mostrado contento de jugar en el conjunto rojiblanco: “Estoy muy contento de estar en el Athletic. Es un sitio de la hostia y cada vez soy todavía más athleticzale y lo llevo más dentro”. Por lo que el lateral ha querido recalcar que su sentimiento por el club bilbaíno es cada vez más fuerte. Algo que no sentaría muy bien en tierras guipuzcoanas.
El jugador también ha querido recalcar la importancia del físico en el fútbol actual, y sobre todo del gran salto existente entre las categorías. Además, ha destacado la labor física que él mismo lleva a cabo en el gimnasio: “Soy de los que se queda en Lezama más tiempo en el gimnasio. Hay que adaptarse porque el salto a Primera es muy grande, tengo que mejorar y aprender. Aquí la exigencia física es alta y ha sido un proceso duro pero satisfactorio hasta poder tener minutos”.
El jugador también se ha mojado sobre uno de los temas que más preocupan a la afición rojiblanca, quién será el inquilino del banquillo la siguiente temporada. “Me gustaría que siguiera Marcelino. Él me dio la oportunidad de jugar y espero que siga, pero nos dedicamos a entrenar” – declaró el jugador. También demostró estar concentrado en lo que el equipo se juega en este final de temporada: “Estamos al margen del tema electoral. Nos estamos jugando mucho en lo deportivo. Queremos ganar los cinco partidos que quedan“.
Además, el jugador ha hablado sobre la situación que vivió en la Real Sociedad y sobre la no oportunidad que recibió en el conjunto txuriurdin. Así lo ha contado el futbolista: “Me sorprendió que la Real no confiara en mí para el primer equipo cuando Xabi Alonso contaba conmigo a muerte. Imanol pensaría que no estaba capacitado para jugar en la Real. Cada cual tiene sus gustos, pero pienso que podía ser titular allí”. Al jugador se le cerró la puerta del primer equipo, donde sus competidores serían Zaldua y Gorosabel. Sin embargo, el jugador si que se veía a sí mismo con el potencial de despuntar en el primer equipo de la Real Sociedad.