Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Valencia > Mamardashvili, el futuro de la portería valencianista

Mamardashvili, el futuro de la portería valencianista

El georgiano tiene una cláusula de 20 millones, y podría pasar a ser el guardameta titular de la próxima temporada

Giorgi Mamardashvili llegó a Mestalla para jugar en el filial. Sin embargo, las lesiones de los porteros que estaban por delante suya han hecho que tuviera una oportunidad que no ha desperdiciado para situarse en la élite del fútbol español y europeo.

El Valencia ya le ha atado contractualmente

El pasado mes de diciembre, el Valencia ejecutó la opción de compra que tenía por Mamardashvili. Así, el portero georgiano ya tiene un contrato que le ata con el Valencia hasta el 30 de junio de 2024. El conjunto che también le ha blindado, ya que su cláusula de rescisión es de 20 millones de euros. Además, esta cantidad puede ir aumentando progresivamente hasta los 30 millones en la temporada 2024/2025.

Si se asienta como portero titular, su valor de mercado aumentará con creces, y el precio que pagó el Valencia por él se hará muy pequeño. Si su rendimiento crece, no sería de extrañar que el conjunto de la capital del Turia aumentara su cláusula, ya que es una de las más bajas de la plantilla.

Fuente: Valencia CF

Un portero con mucho margen de mejora

El futuro de la portería del Valencia pasa por Mamardashvili. Las probabilidades de que Jasper Cillessen abandone Mestalla este mercado veraniego son bastante altas. Además, ni el club ni Bordalás confían en Jaume para la portería.

Sin embargo, sí que se confía en el georgiano para ser el guardameta titular. Tampoco es descartable el fichaje de otro portero, aunque es todavía una incógnita. Mamardashvili ha demostrado ser un jugador muy apto para cubrir la responsabilidad que tiene estar bajo los palos de la portería valencianista.

Imagen
Fuente: Valencia CF

Otro punto a favor es su margen de mejora. El ex del SK Dinamo Tbilisi es un portero muy joven, ya que tiene tan solo 21 años. Su gran estatura es un punto a favor para él, ya que abarca mucho espacio, y se hace grande bajo palos.

En la final de la Copa del Rey ante el Real Betis demostró su valía con paradas de mucho mérito, que mantuvieron vivo al equipo che durante todo el partido. Sin embargo, no paró ningún penalti, por lo que este es un aspecto que con los años y la experiencia podrá mejorar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *