El conjunto amarillo ha conseguido salirse de la zona de abajo y tiene por delante cuatro finales para salvarse
LaLiga Santander ha llegado a la recta final y la lucha por la permanencia está al rojo vivo. En dicha pelea se encuentra el Cádiz, que es el equipo que marca la salvación con 31 puntos, 1 por encima del descenso. Los tres equipos que bajarían a Segunda División a día de hoy son Granada, Alavés y Levante.
Para salvarse, el conjunto cadista tendrá que jugar cuatro finales contra rivales difíciles. El primer partido será ante un Elche que visita el Nuevo Mirandilla virtualmente salvado. Los de Francisco llegan con 39 puntos y esto es una nota positiva para el Cádiz, ya que, al no jugarse nada, puede ser un rival más asequible.
El siguiente encuentro será ante una Real Sociedad que sigue en la pelea por los puestos de Europa. Este puede ser uno de los rivales más difíciles, puesto que llega jugándose mucho y el partido se disputará en el Reale Arena. Los de Imanol Alguacil se sitúan actualmente en la sexta posición con 56 puntos.
El penúltimo partido de la temporada será ante otro rival que no se juega nada, pero que no deja de ser muy complicado. El choque será frente al Real Madrid, el conjunto blanco visitará el Estadio del Cádiz siendo ya campeón de Liga. Lo más probable para dicho partido es que Ancelotti haga rotaciones en la alineación.
Para finalizar el curso, el cuadro cadista visitará al Alavés que puede estar jugándose la salvación en esa última jornada. Este puede ser un partido emocionante, ya que puede darse la ocasión de que el que gane este partido logre la permanencia y el perdedor descienda a la categoría de plata del fútbol español.