La estadounidense alcanza su tercera semifinal de un WTA 1.000 en el último año y medio al imponerse a la castellonense 6-4/6-2
La aventura de Sara Sorribes en el Mutua Madrid Open acabó este miércoles con una derrota ante Jessica Pegula, estadounidense de 28 años y 14ª del mundo. Pegula rompió ocho veces el saque de la española para vencerla por 6-4 y 6-2 en 1 hora y 47 minutos.
La castellonense se convirtió el martes en la cuarta española clasificada para los cuartos de final del torneo, tras Anabel Medina (2013), Carla Suárez (2015 y 2018) y Paula Badosa (2021). La catalana seguirá siendo la única semifinalista de la Armada en este WTA 1.000.
La castellonense, que venía de ganar tres partidos durísimos a Anastasia Pavlyuchenkova, Naomi Osaka y Daria Kasatkina, pagó el esfuerzo. Una gran torneo que requiere un «extra» de la competición individual y también la del dobles. Y es que Sorribes terminó tarde el martes al disputar la modalidad por parejas al lado de la belga Kirsten Flipkens.
El nombre de Pegula sólo era conocido en los círculos de los millonarios de Estados Unidos al ser la hija de Terry Pegula, propietario de los Buffalo Bills de la NFL, y los Buffalo Sabres, conjunto de hockey sobe hielo. Su fortuna se calcula en 5 mil millones de dólares
En el último año y medio, con tres semifinales de un WTA 1.000 (Montreal, Miami y Madrid), se está codeando con las mejores. A sus 28 años, y con un único título en Washington (2019) en su palmarés, la estadounidense es la única de su país en las semifinales del combinado madrileño.
Sorribes remontó un 5-1 en el primer set hasta un 5-4 y saque. Llegó entonces la rotura de su rival para adelantarse en el marcador. En la continuación, después de adelantarse por 1-0, la española encajó un parcial de 5-0 que le hizo imposible la remontada. Le espera la suiza Jil Teichmann, residente en Barcelona y entrenada por el español Beto Martín. La otra semifinal la disputarán Ons Jabeur y Ekaterina Alexandrova.