Dark Light

Blog Post

Mucho trabajo pendiente en el RCDE: ¿hay alguien ahí?

Se acumulan las renovaciones pendientes en el RCDE y se prevé un verano muy movido, también en la dirección deportiva del club perico

Entre cesiones por terminar y contratos a punto de llegar su fin, hay hasta 8 jugadores que no sabemos qué destino tendrán la próxima campaña en el RCDE. El previsible relevo –forzado- en la dirección deportiva (Rufete acaba contrato), la salida de Durán y seguramente la de Vicente Moreno, abren un panorama incierto en el club blanquiazul. Varias patatas calientes y muchos frentes abiertos que solventar tras haber asegurado prácticamente la permanencia.

Un año dispar y ambiguo para el RCDE

Resulta incluso grotesco que un club que el año pasado militaba en Segunda pueda considerar un fracaso una campaña donde la salvación se ha logrado en la jornada 31, aunque ciertos componentes de la plantilla hacían pensar que este año el RCDE lucharía por objetivos más ambiciosos en la Liga y en Copa. La falta de profundidad de plantilla o mejor dicho, la poca efectividad del fondo de armario, algunas tensiones internas y el clima de inestabilidad institucional, han formado un cóctel letal para plantilla- afición.

Diego López y Melendo, situaciones en stand-by

Pensar en Diego López es pensar en un guardameta fiable, que ha demostrado su gran valía y fidelidad al club (aguantó en segunda). El meta lucense acaba contrato este año, y ha demostrado en reiteradas ocasiones que quiere acabar su carrera en Cornellà. La idea inicial era de darle un año más –el último-, ceder a Joan García, y traer un portero que arranque de suplente y acabe siendo el relevo de Diego en la portería perica.

Melendo es sin duda el caso más enigmático, no ha renovado todavía y pese a que su participación está siendo extremadamente irregular, sin duda la afición le reclama constantemente y le ve como posible solución a los problemas del equipo a partir de ¾ de campo. De la irrelevancia con Quique Sánchez Flores, a la titularidad total con David Gallego, cabe recordar que Óscar Melendo, se quede o no, pasará a la historia del club ya que es el único canterano en activo que ha pasado por todas las categorías de formación del cuadro perico, incluso la Escoleta (la edad más tierna de la formación)

Campaña complicada e irregular para Melendo

El canterano, que solo ha disputado 827 esta campaña, es un reclamo del respetable perico, aunque, según ha podido saber Diario UF, la renovación está parada ya que ninguna de las partes dan su brazo a torcer. En el caso de las cesiones, queda por saber qué pasará con Morlanes (rotación) y Herrera (titular), ya que seguramente el Villarreal quiera darle una oportunidad a Manu, interior versátil con mucha calidad. En el caso del venezolano, sin opción realista de jugar en el City, seguramente gaste su último año de contrato citizen fuera de Manchester, incluso quedándose en el RCDE a préstamo (no hay opción de compra)

Vilhena, que ha dado buen rendimiento, se quedará, pagando el RCDE la cláusula de 3 millones por el holandés. Veremos cuál es el destino de Fran Mérida y de Oier Olazábal, ambos residuales esta campaña, por no hablar de Didac Vilà, cuyo rendimiento está ya lejos del que había sido, y sobre todo, tras varios desplantes a la afición, es carne de cañón constante para recibir los pitos y reprimendas de Cornellà.

Con el regreso de Loren a Sevilla, y los rumores de la salida de RDT, Joselu llegará libre aunque se necesitarán más refuerzos. Se prevé, sin duda, un verano movidito en Cornellà-El Prat…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *