Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Real Madrid > El rendimiento de Marco Asensio, en entredicho

El rendimiento de Marco Asensio, en entredicho

El delantero balear del Real Madrid, Marco Asensio, está completando una campaña muy irregular a las órdenes de Carlo Ancelotti

Cuando Marco Asensio, (Mallorca, 1996) volvió de su grave lesión en la rodilla, un amplio sector madridista respiró aliviada al recuperar a su mejor diamante: el balear Asensio. Rompiendo todos los esquemas, y bailando al son de una zurda privilegiada, consiguió hacerse un hueco en uno del Madrid más temible de la historia: el de la BBC. Zidane, que le consideró un talento en bruto a pulir, le revistió con tutela y confianza para hacer de él un jugón total.

Una lesión fatal para Asensio

Corría el 24 de julio del 2019 cuando el balear, en un amistoso de verano contra el Arsenal, en el marco de la International Champions Cup, se retiraba en camilla del terreno de juego y con visibles gestos de dolor. El diagnóstico no podía ser peor: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla izquierda. 9 meses de lesión que fueron un infierno para el ’20’ del Madrid. Desde entonces, su rendimiento nunca ha podido brillar ya que los jugadores con desborde sufren tras varias operaciones en rodillas o tobillos.

Una de los ámbitos en los que sufre más un jugador que se recupera de lesiones articulares es la confianza, sobre todo cuando dependes exclusivamente de una pierna o tu principal habilidad es el mencionado desborde. Sin confianza en los apoyos o giros, la presencia o efectividad en el campo se reducen.

De titular a residual

Con la llegada de Ancelotti, y tras las lesiones de Bale y Hazard, el flanco derecho fue asignado a Asensio, el cual no ha tenido una correlación directa con sus buenos números generales (lleva 13 goles entre todas las competiciones), y las sensaciones que ha transmitido. Sin capacidad de regate ni de progresión vertical, su principal baza es el apoyo atrás y la pared con los interiores, todo sumado a un prodigioso golpeo de izquierdas que han salvado en algunos momentos al Madrid.

Su presencia en el campo se ha ido reduciendo exponencialmente, sobre todo tras el regreso de lesión de Rodrygo y la explosión de Valverde jugando en esa demarcación, jugadores que han adelantado ‘por la derecha’ al joven mallorquín. Suena fuerte que puede salir traspasado este verano, lo cual no es la intención directa del club aunque tampoco le va a renovar con las pretensiones económicas que tiene Mendes para el ‘20’.

La Premier y el Milan se han interesado por un jugador cuyo traspaso rondaría los 40 millones de euros y que abriría, quizás, las puertas de Chamartín a jugadores como Brahim Díaz o Tafekusa Kubo…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *