El club blanco está siguiendo a la joven perla del Borussia Dortmund y podría firmar al futbolista este verano
El Real Madrid siempre está siguiendo a las grandes perlas de todo el mundo de cara a reforzar su plantilla de futuro. Es por eso que ahora el club blanco tiene informes muy positivos de Youssoufa Moukoko, delantero de 17 años del Borussia Dortmund. El atacante de origen camerunés llamó la atención desde muy pronta edad, firmando un contrato profesional con los alemanes que acaba en 2023. La baza que puede jugar el club madridista es que, al parecer, y según información de Bild el jugador se habría negado a renovar su contrato. Es por eso que podrían intentar su fichaje en este mercado estival.
Youssoufa Moukoko llamó la atención hace apenas unos años al romper todos los registros en las categorías inferiores del Borussia Dotmund. Con el conjunto sub-17 consiguió alcanzar los 40 goles en 28 partidos. A sus 17 años, el jugador ya forma parte de la primera plantilla en esta su primera temporada. Sin embargo, el joven atacante no ha tenido un gran nivel. Apenas ha conseguido sumar 4 goles en los 36 partidos que ha disputado esta campaña con el club alemán. A pesar de ser un talento precoz del equipo y de su corta edad, se espera que el jugador muestre mucho más potencial la siguiente temporada.
Las lesiones han sido el principal lastre para que esta temporada el jugador no haya conseguido alcanzar un ritmo de competición que le permita demostrar su mejor nivel. Sin embargo, tanto el club alemán como el Real Madrid conocen de su enorme talento y querrían atarlo a su futuro. Es por eso que desde el Borussia Dortmund intenta extender su contrato a toda costa. También se demuestra en que según las informaciones de los medios alemanes, el club blanco estaría dispuesto a abonar una cantidad entre los 15 y los 20 millones de €. Los merengues intentarán adelantar en la carrera por el joven al resto de grandes clubes europeos interesados.
Y es que el joven delantero está siendo seguido de cerca por el FC Barcelona. Además, en la Premier League tanto Manchester City como Manchester United están interesados en la perla. Las opciones que maneja el Real Madrid pasan por fichar al joven para después cederlo, bien al conjunto amarillo o a otro equipo. La postura del Borussia con el atacante era la de traspasarlo, pero añadiendo una cláusula de recompra. Este mecanismo es similar al que el club alemán incluyó en la venta de Alexander Isak a la Real Sociedad. El BVB incluyó una cláusula para recomprar al sueco por 30 millones, aunque quedó inhabilitada en la última renovación con los txuriurdines.