Pese a la derrota ayer contra el Alavés (2-1), el RCDE sella la permanencia en un año irregular para la entidad perica
Se podría definir el año del RCDE como venido de más a menos. Un equipo que llegó a soñar y coquetear con plazas Europas, siendo uno de los mejores locales de la primera vuelta, encara los últimos partidos de Liga en tierra de nadie y pidiendo la hora tras haber ganado solo un partido en lo que va de 2022.
El RCDE ha ido perdiendo fuelle
Del jolgorio de la primera vuelta, donde se ganó al Madrid y se peleó ferozmente contra equipos como el Atlético de Madrid, el equipo ha ido perdiendo intensidad, ritmo y sobre todo, los revulsivos del equipo no han funcionado y el fondo de armario ha sido insuficiente. Las únicas buenas noticias, el gran rendimiento de RDT y Keidi Bare y la explosión de Melamed, quien ha ido aprovechando los pocos minutos que ha tenido durante el curso.
Fuera de casa no hay tanta alegría, ya que si la Liga solo fuese de visitantes, el RCDE ya hubiera descendido junto a Mallorca y Alavés (su verdugo ayer). Una única victoria, sellada en Mestalla, que contrasta totalmente con los datos como local. 6º mejor equipo del campeonato liguero y 9 victorias en Cornellà, las cuales han permitido, junto a los múltiples empates, conseguir la permanencia para un equipo que el año pasado estaba en Segunda.
Relevo multi-nivel necesario en Cornellà-El Prat
Pese a los rumores de la continuidad de Vicente Moreno por medios afines al club, se da por hecho que el ciclo del valenciano ha finalizado, logrando volver a recuperar la categoría y logrando la salvación en el año de regreso. A priori, objetivo cumplido, aunque ha recibido muchas críticas porque la calidad de la plantilla hacían pensar algo más ambicioso que luchar por el 15º puesto.
Su pelea con RDT, la falta de rotación, la valentía de los cambios o imprimir cierta personalidad en el juego del equipo han sido un lastre para el de Massanassa, que abandonará el RCDE distanciado de la afición. El otro relevo que se espera es el de Rufete, así que podríamos tener nuevo técnico y nuevo Director Deportivo para el RCDE 22-23.