El Atlético de Madrid disputará este domingo su último partido de la temporada en el Estadio Metropolitano, y todo hace indicar que Luis Suárez disputará sus últimos minutos como rojiblanco
El Atlético de Madrid y su afición siempre van de la mano. Y como ya demostró desde el día de su llegada, Luis Suárez se ganó el cariño de la grada desde el minuto uno como jugador rojiblanco.
Un camino repleto de éxitos. Donde su última temporada fue de gloria para él y para el club colchonero, situándose como uno de los máximos artífices de la Liga cosechada en la temporada 2020/21.
Y como no, a pesar de no haber disputado los 100 partidos oficiales con la zamarra rojiblanca (criterio impuesto por el propio club para elegir a las ‘Leyendas’), siempre quedará su legado en la memoria de Simeone, compañeros y afición.
81 partidos y un legado gigantesco
El propio Luis Suárez dejó claro sus objetivos como rojiblanco nada más llegar a Madrid el pasado verano. En el vídeo de presentación repasaba la historia rojiblanca. Y, tras ver el mural donde se sitúan algunos compatriotas suyos como Diego Godín (en el nuevo museo rojiblanco), ya mostró su satisfacción por verse a él en el mismo.
Y así fue, con un espectacular estreno ante el Granada (donde anotó 2 goles y repartió una asistencia en apenas 25 minutos de juego), ya informaba que no estaba muerto. Algo que se había dicho de él en su salida del club blaugrana y que se encargó de acallar a base de goles.
Pero, pasados 81 partidos del uruguayo con la camiseta rojiblanca, su trabajo, sacrificio y amor por el club, es lo que ha ganado a los aficionados. Su actitud tanto dentro como fuera del campo siempre estuvo ejemplar. Y últimamente, donde sus minutos han disminuido debido a su estado físico, fuera del campo también se ha dejado ver mostrando numerosos gestos de compañerismo y de la esencia futbolera que lleva dentro.
Una placa más que merecida
Y si se entra a valorar el criterio de los 100 partidos como rojiblanco para ser considerado una leyenda, se estima como absurdo. Jugadores de la talla de Villa, Falcao o el propio Luis, no alcanzaron a disputar la centena de encuentros. Y siempre se guardarán en la memoria colchonera.
A pesar de ello, Suárez ya es una ‘Leyenda’ para toda su afición. Tal y como se ha podido comprobar a través de la red social de Twitter, gran cantidad de aficionados colchoneros le solicitan al club, que se estime oportuno poner énfasis en ese criterio.
Y veremos en que acaba todo ello, puesto que el charrúa visitará por última vez el Metropolitano en el partido vital por el tercer puesto ante el Sevilla. La mejor forma de despedirse sería goleando como ha hecho hasta en 34 ocasiones como jugador del Atlético de Madrid, y se le espera dispuesto a ello.