En rueda de prensa, Xavi ha afirmado que la planificación de la temporada que viene depende de la economía del club
Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, compareció en rueda de prensa en la previa del partido contra el Getafe. Los culés están centrados en conseguir los tres puntos y asegurar de manera matemática la segunda plaza de la clasificación de LaLiga Santander. Pese a eso, el técnico egarense aprovechó para contestar varias preguntas sobre la planificación de la plantilla para la temporada 22-23.
El tema más destacado de la rueda de prensa fue el caso Frenkie de Jong. El día previo a la comparecencia de Xavi, Gerard Romero confirmó en Jijantes que antes del final de liga y con un 95% de probabilidades, Frenkie de Jong va a ser traspasado al Manchester United. El reputado periodista catalán afirmó que esta operación se trataría de un tema económico puro y duro, ya que el Barça necesita vender un jugador de alto nivel.
Xavi Hernández, a la pregunta sobre el caso Frenkie de Jong, respondió lo siguiente:
“Frenkie de Jong es un jugador fundamental. Conmigo ha sido prácticamente siempre titular. Pero entonces también existe la situación económica del club. Él es un jugador muy importante y puede marcar una época en el club, pero veremos qué pasa. Todos dependemos de la situación económica del club”.
Por lo tanto, el míster del Barça dejaba entrever que Frenkie de Jong podría abandonar el Barça este mismo mes de mayo, debido a que el club pasa por una fuerte crisis económica y necesitan liberar fichas altas y masa salarial. El mediocampista holandés es un activo muy valioso con el que se podría hacer caja. El Manchester United pagaría una cifra cercana a los 70-80 millones de euros, según la información de Gerard Romero en Jijantes TV.