Tras el descenso del Levante, muchos son los equipos interesados en Morales, entre ellos, el Valencia CF, que no evita confrontación con sus vecinos
En la mañana de este martes 17 de mayo, SER Deportivos Valencia, destapaba una de las grandes noticias del día(obviando la reunión entre Murthy y Laporta en Barcelona). Y es que el Valencia estaría sondeando la opción de incorporar a José Luis Morales de cara al próximo curso. El actual descenso del Levante hace de esta opción una oportunidad. Aunque, la prioridad del jugador sigue siendo permanecer en Orriols. A pesar de la pérdida de categoría.
Este acercamiento sería a través del agente del jugador. El secretario técnico del Valencia, Miguel Ángel Corona, se ha puesto en contacto con el entorno de José Luis Morales. A lo que este le ha remitido el mensaje de que esperan una propuesta del Levante para renovar. Pues cuando finalice esta campaña, el comandante granota será agente libre. Y todo esto, a pesar de tener contrato hasta 2023. Pues cuando el jugador firmó, también suscribió una cláusula con la que rescindiría contrato en caso de descenso.
No obstante, Morales sigue prefiriendo esperar la propuesta del Levante. Se espera que, en las próximas semanas, Felipe Miñambres se reúna con el jugador para trasladarle la propuesta del club. Su deseo es quedarse en territorio granota y sacar del barro a los de Orriols. Aunque, no a cualquier precio. Pues también exige ciertas condiciones económicas dado su estatus y buen hacer en el equipo.
Y si esas condiciones no se cumplen es cuando se plantearía cambiar de aires de forma gratuita. En España son varios los equipos que se han mostrado interesados en sus servicios. Uno que jugará competiciones europeas y, entre otros, el Valencia. Es una operación compleja, pues en una entrevista con Pedro Morata, dijo rotundamente que, por cariña al Levante no jugaría en el club che. Aunque la vida da muchas vueltas y con 35 años no tendría que cambiar de ciudad.
Sin embargo, la operación hace rechinar los dientes de los valencianista más acérrimos. No por la calidad indiscutible del jugador. Sino porque hace dos veranos se vendió a Parejo y Coquelin porque estaban muy mayores. Y ahora se quiere incorporar a un jugador con una edad similar. Aunque, teniendo en cuenta parámetros deportivos y la forma de jugar, Morales es el jugador que más se asemeja a Gonçalo Guedes, venta obligatoria del Valencia este verano.