Los pupilos de Gonzalo Riutort estarán en disposición de salvar la categoría tras vencer al Alcoyano en la penúltima jornada de liga
Hasta el final es un lema que perfectamente podría utilizar la UE Cornellà en esta última jornada de liga de la Primera RFEF. Los verdes llegan a la fecha nº38 del campeonato con opciones de conseguir el objetivo de la campaña, que no es otro que la salvación.
Este pasado fin de semana, el cuadro verde recibía en el Nou Municipal al CD Alcoyano, un equipo peleón de la categoría de bronce. Todo el mundo era consciente de la dificultad del partido; un duelo vital para los verdes, que podían haber certificado el descenso en caso de haber caído.
Pese a ello, ese posible descenso se decidirá en la última jornada. El Cornellà ganó por 2 tantos a 0 ante el Alcoyano gracias a los goles de Dorca y de Nana en los segundos 45 minutos. No dominó el equipo de Riutort, aunque lo importante era sumar los 3 puntos y se hizo, todo ello para conseguir llegar vivos a la última jornada de competición.
¿Cuáles son las opciones del Cornellà?
Ganar y esperar, no le queda otra al cuadro verde. Todo lo que no sea sumar los 3 puntos hará que el Cornellà baje a la Segunda RFEF, un camino que ya han realizado UCAM Murcia, UE Costa Brava y Real Betis Deportivo. El conjunto de Riutort se mide al CD Castellón en Castalia en esa jornada unificada de la semana que viene.
Los castellonenses no se juegan nada en esta última jornada, aunque eso no será motivo para que el partido sea fácil. Castalia es un estadio complicado. El Cornellà deberá luchar para conseguir esos 3 puntos ante los albinegros.
Más allá de la victoria, el Cornellà requiere de unos resultados concretos para poder salvarse; dependerá de otros partidos. Será necesario que o bien Sevilla Atlético o bien RB Linense no sumen los 3 puntos. Eso, sumado al triunfo verde, supondría una salvación agónica para el cuadro del Nou Municipal.
No será fácil, igual que tampoco lo ha sido esta temporada en Primera RFEF, pero el equipo tiene fe y confianza en lograr el objetivo. Hace unas semanas no parecía que se fuera a llegar a la última jornada con opciones, pero la realidad es la que es y las opciones están ahí. Falta rematar el trabajo de toda la campaña para lograr la salvación en la categoría de bronce.