Tras imponerse al Norwich en la última fecha de la Premier League, el cuadro de Antonio Conte asegura su regreso a la Liga de Campeones
El Tottenham ha podido cumplir con las expectativas de los aficionados. Después de varias temporadas de ausencia, regresar a la UEFA Champions League se antojaba clave. Tras una dura batalla con el Arsenal, los hombres de Antonio Conte han sellado el objetivo.
La temporada 2020/21 fue un año para olvidar para el Tottenham. Con el objetivo de lograr un puesto en la UEFA Champions League, fue una de las grandes decepciones de la Premier League. Pudieron conseguir un billete para Europa, pero para la primera edición de la UEFA Conference League.
En el mercado de verano de 2021, llegaría al club inglés Antonio Conte, quien venía de ganar el Scudetto con el Inter de Milán. Con el carácter y mentalidad del técnico italiano, los aficionados de los spurs soñaban con regresar a la mejor competición de clubes.
Durante la mayor parte de la temporada, el conjunto inglés se ha mantenido en la zona de acceso a Europa. Sin embargo, ha estado más jornadas en las posiciones de UEFA Europa League en comparación a los puestos de UEFA Champions League.
A pesar de ello, la zona de acceso a la Liga de Campeones nunca dejó de estar cerca. Sin embargo, el Tottenham se toparía con el Arsenal, quien buscaba regresar a la UEFA Champions League después de muchas temporadas.
El golpe definitivo al Arsenal
Desde el comienzo de la temporada, Manchester City, Liverpool y Chelsea eran los tres equipos que tenían asegurado su billete para la Champions. A base de puntos y victorias, estos tres clubes no había tenido dificultades por firmar su primer objetivo. Mientras tanto, la cuarta plaza estaba en juego por dos clubes, Tottenham y Arsenal.
El pasado 12 de mayo, ambos clubes se veían las caras en el duelo aplazado de la jornada 22. Con un punto de diferencia, el Arsenal tenía la oportunidad de sentenciar su billete. Y por su parte, el Tottenham estaba ante la ocasión de asentarse en la cuarta posición de la clasificación.
Desde el inicio del encuentro, los hombres de Antonio Conte se mostraron superiores a los pupilos de Arteta. Prueba de ello llegaría en el minuto 22, cuando Harry Kane abría la lata desde los once metros. Antes de llegar al descanso, el atacante inglés firmaba su doblete y abría brecha en el electrónico.
Tras el paso por vestuarios, Son establecía el 3-0 definitivo en el marcador. Gracias a este resultado, el Tottenham dependía de sí mismo para regresar a la UEFA Champions League. Y en la última fecha, ante el Norwich, el conjunto de los spurs no se dejaron sorprender y encarrilaron el choque con un contundente 0-5.
De esta manera, el Tottenham ha finalizado la Premier League en la cuarta posición con 71 puntos, dos más con respecto al Arsenal. En cuanto a sus números, ha cosechado 22 victorias, 5 empates y 11 derrotas en las 38 jornadas disputadas.
Harry Kane, el líder
Antonio Conte ha sido uno de los principales factores del billete del Tottenham. A su llegada, se encontró un equipo hundido, acusando la decepcionante campaña que habían firmado. A pesar de esto, logró inyectar su mentalidad ganadora y hacer creer a la plantilla de que el objetivo era posible.
Sin embargo, este triunfo del Tottenham no se podría entender sin la figura de Harry Kane. En una nueva campaña, el atacante inglés ha vuelto a ser la gran referencia ofensiva del cuadro de los spurs.
Por una parte, ha sido el jugador con más encuentros disputados con un total de 50. Además, ha logrado ser el máximo goleador de la plantilla tras haber visto portería en 27 ocasiones y haber repartido 10 asistencias. A lo largo del curso, sus números han sido buenos, pero su mayor logro ha sido saber liderar al Tottenham.
Después de varias temporadas complicadas, el Tottenham ha regresado a la UEFA Champions League. Con el objetivo de igualar su actuación de 2019, el conjunto de los spurs debe hacer un buen papel tanto en la próxima edición de la Premier League como en Europa.