El futuro de Zlatan Ibrahimovic está en juego, se perderá los próximos 7 meses alejado de los terrenos de juegos por su reciente operación de rodilla
Este miércoles, el AC Milan dio a conocer que el sueco se realizó a una cirugía en la rodilla y será baja por un largo tiempo. “Zlatan Ibrahimovic se ha sometido a una operación en la rodilla izquierda” esta fue realizada por el Dr. Bertrand Sonnery-Cottet, en presencia del Director Médico del Club
En las últimas semanas, Ibrahimovic no había tenido los minutos necesarios o que le hubieran gustado con el club por las molestias en dicha zona del cuerpo. Molestias que ya le han causado parones en su fútbol años atras.
El club informó lo que ocurrió durante la intervención quirúrgica y qué fue lo que le hicieron al delantero de Suecia.
“La artroscopia se planeó durante un tiempo para resolver definitivamente la inestabilidad articular mediante la reconstrucción del ligamento cruzado anterior, con refuerzo lateral y reparación de meniscos”, se leyó en el comunicado.
Todo esto hizo que el Milan confirma que la operación fue todo un éxito. Sin embargo, Zlatan no podrá estar en las canchas entre 7 y 8 meses, que es el tiempo estimado para su recuperación.
Peligra el futuro de Ibrahimovic
La lesión en la rodilla hizo que el Zlatan Ibrahimovic jugase apenas 1.000 minutos jugados en los 23 partidos distintos de esta temporada. Todo esto, junto al periodo en la enfermería podría condicionar el futbolista sueco en el AC Milan. Principalmente porque su contrato termina este mismo junio.
El futuro en la selección también está en el aire. Al decidir no jugar la Nations League para operarse, ni el mismo puede saber como ni cuando volverá a vestir los colores de Suecia
Y ya no solo el fútbol en la Serie A o su selección, tras el largo periodo de recuperación y readptación, no sería descabellada la retirada. La operación, sumado a su edad podría empezar a rondar por la cabeza el colgar las botas del delantero.