El ariete del Espanyol está en la órbita de los colchoneros para ocupar la vacante que dejó Suárez en la delantera
Raúl de Tomás se ha consagrado esta temporada como un delantero de alto calibre. El madrileño ha anotado 17 goles y ha repartido 3 asistencias en liga con el Espanyol, convirtiéndose en el Zarra de este año. Esto ha despertado el interés de los rojiblancos, que andan en busca sustituto de garantías tras la marcha del pistolero Suárez.
El delantero tiene contrato con el club periquito hasta 2026, y una cláusula liberatoria de 70 millones, la cual el Atlético no estaría dispuesto a abonar. No obstante los catalanes no verían mal hacer caja con su estrella, y 40 millones de euros serían su pasaporte a Madrid.
Todo en el aire
En una entrevista para Rac1, el propio RDT dejó claro que la opción de abandonar el Espanyol era viable. El delantero declaro que a lo mejor al club le “interesaba hacer caja” con él, y que en cuanto a su situación personal tanto marcharse como quedarse eran opciones interesantes para su futuro.
Aunque esta no es la primera vez que se deja querer por un club de la capital. RDT se formó en Valdebebas, y ha sido relacionado varias veces con el Real Madrid. El propio De Tomás ha reconocido varias veces que volver al Madrid sería un honor para él y que estaría encantado de triunfar en el Bernabéu.
Opción Low Cost
Tras conocerse el futuro de Suárez, el Atlético se lanzó al mercado en busca de su sucesor, los primeros en sonar fueron Lautaro Martínez o Darwin Núñez, ambos con un estilo de juego muy asociado con el Atlético del Cholo Simeone. Pero las excesivas pretensiones económicas de Inter y Benfica han movido a los colchoneros a buscar un nueve en territorio nacional.
Otro personaje en éste culebrón es Álvaro Morata, el madrileño ha regresado a Madrid aunque no entra en los planes del club. La salida del ex de la Juventus sería un primer paso clave para la posterior llegada de RDT al Atlético.