Otro brasileño ha llamado la atención de Florentino Pérez, Nascimiento apunta al Real Madrid como una de las perlas del fútbol brasileño
El joven jugador de Botafogo lleva sonando durante varias semanas para el Real Madrid. Debido a los rumores de Tchouaméni y finalmente su fichaje por el club blanco, se ha “eclipsado” el protagonismo de este joven brasileño.
Con tan solo 18 años, recién cumplidos, Matheus está llamado a ser unas de las perlas del fútbol sudamericano. Internacional con Brasil desde la sub-16, ya es conocido por todo el país.
En la liga brasileña, Serie A, no ha tenido a penas protagonismo con el primer equipo. En cambio, en el campeonato carioca si que fue mucho más importante. Anotó 5 goles y una asistencia en nueve partidos.
Talento puro
Quizás ese titular es una definición simple de Nascimiento. A pesar de que no le hayamos podido ver mucho, su mayor virtud es el talento, la calidad en el control, en el regate, el gol.
No es un jugador explosivo de banda como pueden ser Vinícius y Rodrygo. Es un futbolista de primer toque, capaz de bajar cualquier balón y mandarlo al fondo de la red, a pesar de jugar de “9” es capaz de dar ese último pase.
Su participación en las ligas más grandes de Brasil es de delantero centro. Tiene gol, de eso no hay duda, la gran pregunta es si en Europa su posición se retrasaría a la de media punta debido a su falta de corpulencia y velocidad en largas distancias.
Encaje en Madrid
Como bien hemos hablado, es un jugador de ataque. Podría llegar como suplente de Benzema. Con el no fichaje de Mbappé y las más que probables salidas de Mariano y Jovic, la plantilla tendría una vacante en esa posición.
Su posible “reposicionamiento” en la demarcación de mediapunta le ayudaría aún más a entrar en plantilla. Tras la salida de Isco el Real Madrid no tiene ese jugador que se coloque delante de los dos mediocentros y detrás del punta.
Matheus termina contrato en 2023. Lo inteligente sería pactar su fichaje y que jugase lo que le queda en Botafogo. La suma del fichaje sería a coste cero y así el club no pondría en riesgo ninguna suma de dinero.