La llegada del central alemán abre la posibilidad de jugar con tres centrales o desplazar a Alaba al lateral izquierdo
La incorporación de Antonio Rüdiger a las filas del Real Madrid va a servir para reforzar y subir el nivel de la defensa. El alemán llega al conjunto blanco para ser titular, aunque va a tener competencia viendo el nivel de los defensores blancos este año.
La llegada de un tercer central de categoría mundial como es el caso de Rüdiger abre varias posibilidades. Militão y Alaba no están para ser suplentes por lo que una de las primeras opciones podría ser que Alaba jugase de lateral izquierdo. El austriaco ya jugó algunos partidos a principio de temporada en esta posición debido a la baja de Mendy. Además, llegó a ser uno de los mejores del mundo en esa misma posición en su etapa en el Bayern.
Se abre la cartera de posibilidades en defensa
El problema es que Mendy se vería desplazado al banquillo. El lateral izquierdo francés pasaría a ser un suplente de lujo. No obstante, según indican algunos rumores, el Real Madrid se plantearía su venta si llega una buena oferta.
La otra opción, menos viable, debido a las preferencias tácticas de Ancelotti es la de jugar con tres centrales. De este modo, Alaba, Militão y el propio Rüdiger serían titulares, y Mendy no se vería perjudicado al ubicarse de carrilero izquierdo.
Esta posibilidad podría favorecer a Rüdiger debido a que es la formación con la que jugaba en el Chelsea, su antiguo club. Además, permitiría al alemán explotar algunas de las características que le hacen diferente. En el Chelsea se ha visto en muchas ocasiones a Rüdiger romper líneas rivales con conducciones potentes o situaciones en las que se incorpora al ataque y finaliza la jugada con disparos de larga distancia.
En cualquier caso, el Real Madrid se ha hecho con los servicios de uno de los mejores centrales de la Premier League. Rüdiger llega en el mejor momento de su carrera y sin haber pagado traspaso por lo que es un gran fichaje. Juegue quién juegue al final la próxima temporada, el Madrid va a tener siempre en el terreno de juego defensas de garantías que darán muchos éxitos a los blancos. Ya sea con tres centrales o con Rüdiger y Militão de pareja de centrales y Alaba de lateral izquierdo, Ancelotti sabrá qué hacer.