El entrenador rojiblanco, Diego Pablo Simeone cuenta con ambos futbolistas, que regresan de cesión, para la temporada que viene
Álvaro Morata y Saúl Ñiguez serán protagonistas en el mercado de fichajes del Atlético de Madrid. Delantero y centrocampista regresan de dos cesiones con contrato aún en vigor. El club no tiene intención de venderlos a menos que llegue una muy buena oferta y Simeone cuenta con ellos.
Fair-Play excedido
El Atlético de Madrid también atraviesa una difícil situación económica. Ahora mismo excede el fair play financiero y varios medios han informado de que debe atenerse a la regla del 1:3.
En otras palabras, que cada millón invertido debe generar plusvalías multiplicadas por tres. Así las cosas, desde el club prefieren quedarse con ambos jugadores antes que fichar a alguien que no rindiese a un nivel similar o superior.
Morata se queda y Saúl sigue su camino
Ya ha finalizado el plazo que la Juventus tenía para comprar a Morata y abonar los 35 millones de euros por su compra. Tras la salida de Luis Suárez, que vino precisamente a sustituir al delantero en 2020, Álvaro Morata se quedará en el Atleti (por lo menos durante la pretemporada) debido a las pocas alternativas asequibles en el mercado.
En cuanto a Saúl, el club está escuchando ofertas por el centrocampista tras su mala racha en el Chelsea. Tiene contrato hasta 2026 y el Atleti ha establecido los 25/30 millones como mínimo para aceptar ofertas por él. Es difícil que lleguen ofertas a ese precio ya que Saúl no ha contado con apenas minutos en Londres.
Es cierto que se ha estado rumoreando con jugadores como Carlos Soler pero la cosa no parece que vaya a más. El Atlético de Madrid quiere un mediocentro para sustituir a Héctor Herrera y competir con Kondogbia por lo que él es la mejor opción.