El piloto asturiano firmó una gran jornada de viernes, y a la espera de la lluvia en el día de hoy, se espera un día ilusionante en Alpine
Fernando Alonso volvió a estar entre los grandes. Su gran actuación en el día de ayer, firmando un tercer puesto en los Libres 1, ilusiona a propios y extraños, y en el día de hoy se espera que pueda realizar una buena jornada de clasificación.
Pero, si además le unimos que fue el piloto más rápido en cuanto a ritmo de carrera se refiere, la afición y los seguidores del veterano piloto de Alpine podrían tener un deja-vú con respecto a la sesión de clasificación en Albert Park.
Un circuito que favorece al Alpine
Y, llegados a la novena cita de esta temporada nos desplazamos hasta Norteamérica. El circuito Gilles Villeneuve esperaba con ansía la llegada de los pilotos tras dos años de parón debido a la Covid-19.
Con ello y con el problema mítico que va a intentar atajar la FIA sobre el porpoising que afecta al rendimiento de los coches y de los pilotos, hay una serie de equipos beneficiados y perjudicados por la forma del circuito y la nueva reglamentación. Y, por suerte, entre los más beneficiados se encuentra el equipo Alpine.
Un circuito realmente corto, con tan solo 4,3 kilómetros de recorrido y que combina largas rectas con sectores de curvas, podría ser donde el rendimiento del equipo francés estuviera por encima de lo mostrado. Además, a ello se le une toda la experiencia de Fernando Alonso al volante, lo que hacen de ello una combinación perfecta para soñar.
Confianza en el ‘box’ del equipo azul
Y para ello, el mejor escenario se situaba en realizar un buen comienzo en la jornada del viernes. En los libres 1, fue Fernando Alonso el piloto más destacado, quedando en 3ª posición (a tan solo 3 décimas del líder, Max Verstappen y con un neumático medio). Más lejos quedó su compañero, Esteban Ocon, a más de un segundo y rodando en 15ª posición.
Más tarde, y con el cielo clamando lluvia, en los libres 2 se situaron dos partes bien diferenciadas: prueba de clasificación y prueba del ritmo de carrera. En ambas volvió a destacar el piloto asturiano, quién mostró una gran conexión con el coche y así hizo notar su confianza en el post.
En cuanto al ritmo de clasificación, con el neumático blando, Fernando escaló hasta la 5ª posición, a tan solo 4 décimas de Verstappen y donde podría verse beneficiado acerca de la posible sanción a Charles Leclerc.
Respecto al ritmo de carrera, el veterano asturiano probó con el neumático duro en la parte final de la sesión y rodó con más gasolina en el tanque y aquí también saltó la sorpresa. El Alpine rodaba como el vehículo más rápido de la parrilla, superando a los Red Bull y a los Ferrari y podría indicar el buen feeling del piloto con el circuito y con el coche.
Esta jornada de sábado se prevé pasada por lluvia y mañana todo parece indicar que lucirá el sol en Montreal. Veremos si Fernando Alonso vuelve a vestirse de Magic y si nos regala ilusiones y con un final feliz, no como en Albert Park, y sí como en los viejos tiempos con el Renault.