El futbolista japonés pone fin a su etapa en el conjunto red para poner rumbo al AS Mónaco por las próximas 4 temporadas
El Liverpool comienza a hacer caja con la venta de algunos de sus jugadores. Tras la salida de uno de los futbolistas más relevantes en las últimas temporadas, en el día de hoy se ha hecho oficial la venta de Takumi Minamino.
El futbolista de origen japonés pone rumbo al cuadro del Principado tras dos temporadas en la élite de la Premier League. Llegado en 2020, procedente del RB Salzburgo, deja en las arcas inglesas una cifra cercana a los 15 millones de euros.
Su efímero paso por el Liverpool
Tras disputar una gran campaña en el RB Salzburgo, Minamino llegó al conjunto inglés de la mano de Jürgen Klopp. Futbolista pretendido por otros clubes, llegaba de realizar una gran campaña donde anotó 64 goles y repartió 43 asistencias en los 198 partidos que disputó.
Un gran extremo izquierdo que coincidió con la irrupción de Erling Haaland en el conjunto austríaco. Y esto le llevó a llegar al Liverpool por una cantidad cercana a los 8,5 millones de euros. Pero, en el conjunto red no acabó de disputar todos los minutos que él deseaba.
Tapado por las grandes actuaciones de Sadio Mané y Mohamed Salah, Minamino actuó como revulsivo en los momentos que el entrenador alemán más lo necesitaba. En total, como jugador del Liverpool ha disputado un total de 30 partidos, anotando 4 goles.
Algunas necesarias ventas
Tras la venta de Sadio Mané, el Liverpool va amortizando con otras pequeñas ventas el fichaje del delantero uruguayo, Darwin Núñez (cifrado en 75 millones de euros). La sobrepoblación en el ataque del Liverpool, ha obligado a vender a algunos de sus efectivos, pero desde este mismo instante, el conjunto inglés ya sueña con conformar otro trío atacante de ensueño para los próximos años.
El futbolista japonés ya recala en la Ligue 1, y en un equipo que disputará la próxima edición de la Champions League. En el ataque de Phillipe Clement, acompañará a grandes futbolistas como son Gelson Martins, Volland o Ben Yedder. Así es como empieza a reforzarse el conjunto monegasco para una temporada que se prevé ilusionante para ellos.