Dark Light

Blog Post

El plan del Milan

Los rossoneri buscan reforzar el equipo pero con medida, no quieren echarlo todo a perder ahora que el proyecto da sus frutos

El Milan busca volver a la grandeza de Europa, y poco a poco se acerca a su objetivo, después de la crisis unos años antes. Jugando la Europa League, volviendo a la Champions, y ganando el Scudetto, el proyecto de Maldini y Massara al fin ve sus frutos.

Para seguir con esto, los de Stefano Pioli se han marcado una lista de jugadores que podrían incorporarse este verano. La directiva del Milan pretende invertir dinero en jugadores, pero sin malgastar este dinero, para eso han puesto un límite. 50 millones de euros son los que se ha propuesto la directiva para gastarse este mercado veraniego.

Sin embargo, con lo inflado que está el mercado, es posible que ese límite se quede algo corto. La directiva buscará hacer negocios inteligentes, para reforzar al equipo con la menor cantidad de dinero posible. El Milan tiene a cinco jugadores en la lista, donde esperan que al menos la mayoría, llegue al equipo.

La lista de los deseos

El neerlandés, Sven Botman, encabeza la lista de Maldini y Massara. El joven central de 22 años se ha consolidad como titular en el Lille, y es habitual en las convocatorias de los Países Bajos. Ha disputado 32 partidos esta temporada, y es un jugador bastante fiable y físico, destacando con su 1’95 m. En la Premier, hay equipos que le quieren pero el defensa no esconde su deseo de vestir de rossonero.

Renato Sanches encabeza esta lista, que con las semanas se ha ido truncando por el interés del PSG, y su poderío financiero. El portugués, ganador del Golden Boy y también del Lille, es visto en Milan como el principal recambio de Kessié. En Francia, Sanches ha recuperado la buena forma que demostró en Portugal, dejando atrás su mala etapa en el Swansea y en el Bayern.

Image
Sanches fue clave cuando el Lille ganó la liga hace dos temporadas. Fuente: Twitter @renatosanches35

El Brujas de Bélgica cuenta con dos grandes promesas, y el Milan quiere hacerse con ambos jóvenes. Uno del que se habla mucho últimamente es Charles De Katelaere, perla belga que puede jugar en varias posiciones. Ha sido el máximo goleador del club esta temporada con tan sólo 21 años. Juega de media punta pero su 1’92 m le permite jugar como delantero centro también. 

Noa Lang es el otro deseado del equipo belga. El extremo neerlandés de 23 años sería la pieza perfecta para hacerle la competencia a Leão y Rebić. Ha sido de las grandes sorpresas del fútbol europeo, siendo clave para su club, ganándose el derecho de ir con la selección mayor. 

Image
Origi nunca llegó a ser indiscutible en el Liverpool. Fuente: @LFC

El último de la lista y que parece que está muy bien encaminado es Divock Origi, que no renueva con el Liverpool. El belga de 27 años quiere sentirse importante en un proyecto, algo que no consiguió con Klopp. Se trata de un fichaje a coste cero, algo que vendría muy bien al club. Además, es la posición que más necesita renovarse, ya que Zlatan y Giroud son bastante veteranos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *