Dark Light

Blog Post

Awer Mabil

OFICIAL: Awer Mabil llega al Cádiz

El conjunto amarillo ha hecho oficial la llegada del atacante de 26 años internacional por Australia

Se confirma de forma oficial el que era un auténtico secreto a voces. El Cádiz ha oficializado el fichaje de Awer Mabil. El extremo de 26 años ha sido presentado en Adelaide, ciudad australiana. Y es que el futbolista es internacional por Australia, logrando hace unas semanas la clasificación para el próximo mundial. El jugador llega libre a Cádiz después de finalizar su contrato con el Midtjylland de Dinamarca. Se convierte por lo tanto en el primer fichaje del conjunto cadista de cara a la siguiente temporada, en la que intentarán de nuevo alcanzar la salvación cuanto antes.

En esta última temporada Mabil ha disputado un total de 27 partidos con el Kasimpasa. Su bagaje de esta temporada ha sido de 5 goles y 5 asistencias, en los 1022 minutos que ha tenido la opción de jugar. Con la selección australiana, después de jugar con la sub-19 y la sub-20, debutó en octubre de 2018 con la absoluta. Ha disputado un total de 22 partidos en los que ha conseguido anotar 6 tantos como internacional absoluto. Entre estos partidos destaca la clasificación al Mundial de Qatar, donde ha logrado el pase al máximo campeonato de selecciones. De hecho, en el partido decisivo ante Perú, disputó 51 minutos.

Awer Mabil

En la rueda de prensa de presentación del jugador, en la que se ha presentado con la camiseta del conjunto cadista, el propio futbolista ha dejado varias declaraciones interesantes. Así lo ha expresado el jugador: «Estoy entusiasmado y con ganas de empezar ya, es un sueño para mí y mi familia. Hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí». Añadiendo que: «La Liga es una de las mejores del mundo. Nunca imagine que podría jugar aquí contra los mejores clubes del mundo. Ahora daré lo mejor de mí para ganar los partidos». Con su fichaje, el Cádiz gana a un atacante intenso, potente y con una velocidad increíble para atacar los espacios a la espalda de la defensa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *