El futbolista llega procedente del Manchester City con el objetivo de convertirse en la nueva referencia del ataque de Arteta
El Arsenal buscaba un nuevo delantero y ya lo ha conseguido. Tras las recientes salidas de Aubameyang y Lacazette, la necesidad de un ‘9’ era de vital importancia para los planes de Mikel Arteta de cara a la próxima temporada.
La operación se ha cerrado en 45 millones de libras esterlinas (unos 52 millones de euros) y el futbolista firma contrato hasta 2027. El Arsenal ha ganado la puja por un jugador en el que estaban interesados más de seis clubes distintos, entre ellos Chelsea y Tottenham.
Más potencia de fuego al ataque londinense
Gabriel Jesús se une a un conjunto que cuenta con mucho talento y un gran potencial ofensivo. Compartirá ataque con Bukayo Saka, Smith-Rowe, Martin Odegaard, Martinelli, etc. En principio, no tendrá problemas con ellos a la hora de sumar minutos sobre el terreno de juego. Esto se debe ya que no juegan en la misma posición, eso si, la cosa es diferente con Eddie Nketiah.
Y es que Gabriel Jesús comparte el mismo puesto con el joven delantero inglés, que recientemente ha renovado con el club y ha heredado el mítico dorsal ’14’ que en su día vistió la leyenda ‘gunner’ Thierry Henry. El paulistano deberá asegurarse la titularidad ante uno de los favoritos de la casa.
Urgía su salida del Manchester City
Pese a que firmó una buena actuación individual en la pasada Premier League tras anotar ocho goles y repartir nueve asistencias, su titularidad en Manchester no estaba asegurada de cara al próximo curso.
En primer lugar, cabe destacar que, pese a la ausencia del Kun Agüero, la participación del brasileño se vio muy limitada. Tan solo disputó el 55% de los minutos en la pasada campaña liguera. En ese momento era el único delantero centro ‘citizen’.
Su situación no parecía que fuera a mejorar tras la reciente llegada de Erling Haaland al club, motivo por el cuál, Jesús debía buscar una salida lo antes posible.
Ahora esa salida ha llegado y Londres es su nueva casa. El Emirates Stadium se ha convertido en su nuevo escaparate de cara a entrar en la convocatoria de Brasil para el próximo Mundial.